Indias vencen a Murallas y toman liderato de la LNBF

Las Hidalgas vencen a Mauricio y empatan en el segundo lugar

0 36

Las Indias del Sur se impusieron 59-49 a las Murallas de San Lázaro para de esa forma asumir, mediante el sistema de puntos, el primer lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, mientras en Santiago, las Hidalgas dispusieron del Mauricio Báez para empatar ambos equipos en la segunda posición del campeonato.

Nayely Morillo encestó 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para encabezar el ataque de las Indias, que contaron con 13 puntos de Julady Zapata y 10 de Eyandra Molina y Bexi Claro, quien también capturó 16 rebotes.

Por las Murallas, Cheisy Hernández 18 puntos, Sugey Monsac ocho puntos y ocho rebotes y Mary Cuevas ocho puntos.

Fue uno de los tres partidos de la jornada de este jueves en la LNBF.

En Santiago, la refuerzo Tony Cox encestó 26 puntos y así comandó la ofensiva de las Hidalgas, que ganaron por cuarto partido consecutivo al vencer al Mauricio, 63-52. 

Mary Coronado 10 puntos y Yadira Polanco, seis puntos y 13 rebotes. Por el Mauricio, Thais Rojas 15 puntos y Marlen Cáceres 13 y nueve rebotes.

Melissa Bongo dirigió el ataque de las Leñeras de Los Mina con 27 puntos y 12 rebotes para un triunfo 81-69 sobre el Club Calero, que todavía busca su primera victoria en el torneo. Para Leñeras es su primer triunfo.

Miguelina de los Santos encestó 16 puntos y 10 rebotes, Ángela Asencio 13 puntos y 15 rebotes.

Por Calero, Katy Benítez 16, Jennifer Estrella 15, Nurleisy Batista 13 y 10 rebotes.

Las Indias están en primer lugar con 4-2; Hidalgas y Mauricio 4-1; las Murallas, 2-3, Reinas del Este 2-2 y las Leñeras, 1-4 y Calero 0-4. 

Deja un comentario