Influenza llevan a colegios a impartir docencia virtual

Por casos de influenza dan clases virtual de manera parcial en el Colegio Episcopal la Anunciación

0 55

Al menos dos colegios en la provincia Santiago han optado por impartir docencia virtual de manera parcial por la gran cantidad de casos de influenza registrados entre la población estudiantil.

Uno de los centros educativos del sector privado que tomó esa medida es el Colegio Episcopal la Anunciación, ubicado en Gurabo, al norte de la ciudad.

El plantel envió a sus hogares a todos los estudiantes del segundo grado matutino, del nivel primario, luego de que se presentaran varios casos del virus.

‘’Como medida preventiva, hemos considerado que lo mejor es que los alumnos se queden en casa y se reintegren a clases el lunes 7 de noviembre’’, indica un comunicado del colegio enviado a los padres del curso afectado.

En el escrito, la dirección del centro informa que la docencia será impartida a través de la plataforma Classroom.

Una decisión similar adoptó la semana pasada el Instituto Iberia, ubicado en la calle José Jiménez Miralles, también en Gurabo, debido a que varios estudiantes dieron positivo a la influenza.

Aumento de consultas

En tanto la Sociedad Dominicana de Pediatría y la dirección del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón informaron a El Profe Show que los casos de influenza y otros procesos virales han aumentado significativamente las consultas.

La doctora Mirna López, directora del hospital, aseguró que ese tipo de afecciones son propias de esta época del año, por el cambio de clima.

López  pidió a la población no alarmarse. Asimismo, les exhortó llevar a sus hijos al centro médico más cercano en caso de que presenten algunos de los síntomas de la enfermedad.

Deja un comentario