Inter avanza a octavos en la Champions, elimina a Barcelona

Inter de Milan avanza a octavos de final de la Liga de Campeones y elimina de paso a Barcelona, con una victoria en casa de 4-0 sobre el Viktoria Plzen que le asegura al menos el segundo puesto en el Grupo C

0 624

Inter de Milan avanzó el miércoles a octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó de paso a Barcelona, con una victoria en casa de 4-0 sobre el Viktoria Plzen que le asegura al menos el segundo puesto en el Grupo C.

El Barça queda fuera incluso antes de jugar más tarde contra Bayern Múnich.

Y, para coronar una noche grande para el Inter, el último gol fue anotado por Romelu Lukaku, cuatro minutos después de haber hecho su regreso a la cancha luego de dos meses lesionado.

Edin Džeko anotó dos de los goles del Inter, luego del de apertura por Henrikh Mkhitaryan.

El técnico Simone Inzaghi estaba suspendido para el partido luego de recibir una tarjeta roja en las postrimerías del empate con Barcelona 3-3, por lo que el asistente Massimo Farris estaba en la banda.

Plzen se las arregló para contener el ataque del Inter al inicio del partido, aunque los de casa tuvieron res chances de tomar la punta a los 25 minutos.

Un disparo de Federico Dimarco fue parado por Jindrich Stanek, pero la jugada continuó. El arquero de nuevo hizo una buena parada para bloquear el cabezazo de Mkhitarya a quemarropa y Dimarco estrelló un disparo en el costado.

Pero Inter rompió los ceros 10 minutos más tarde cuando Alessandro Bastoni soltó un excelente centro desde la izquierda y Mkhitaryan remató hacia el segundo poste.

Inter dobló la cuenta a tres minutos del descanso con una excelente combinación de equipo. Dimarco se encontró a la carrera con un pase de Nicolò Barella hacia el área y elevó el balón hacia el oro lado, donde un Džeko sin marca tocó a la red.

Džeko anotó su segundo a los 66, disparando raso a la esquina izquierda luego de un pase de Lautaro Martínez.

El bosnio recibió una ovación al salir del partido, pero los aplausos resonaron aún más poco después, cuando Lukaku entró con siete minutos para el final.

El belga respondió cuatro minutos después rematando un balón desde corta distancia, para el cuarto de la noche.

En Brujas, Porto aprovechó bien las fallas defensivas de los locales y ganó 4-0, vengando una derrota por cuenta similar en casa el mes pasado en el Grupo B.

El resultado aumenta los chances del club portugués de avanzar a octavos de final.

Bajo una presión intensa, el Brujas perdió casi todos los duelos por el balón y pasó trabajos para despejar, pero Porto falló dos buenas oportunidades en los primeros 15 minutos en las piernas de Taremi.

El propio Taremi anotó el primero de los visitantes a los 33 minutos, cuando el capitán Otavio recupero un balón perdido por Brando Mechele y encontró con un pase al iraní, quien marcó calmadamente con una comba desde el borde del área.

Porto concedió un penal a los 49 minutos, pero el arquero Diogo Costa detuvo el disparo de Hans Vanaken, aunque el árbitro ordenó que fuese repetido el cobro por invasión del área.

Noah Lang lo cobró esta vez y Costa paró de nuevo.

A partir de ahí, Porto controló el partido. El delantero brasileño Evanilson aumentó la cuenta a los 57, Eustaquio anotó el tercero a los 60 y Tarremi cerró con su segundo a los 70.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas