Interior y Policía fortalece compromiso ético sobre compras

Reciben capacitación en gestión de fondos públicos y agilizar procedimientos

0 58

El Ministerio de Interior y Policía recibe el diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones, impartido por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), el cual está avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó este lunes la entidad.

Según una nota de la entidad, con esta capacitación se busca afianzar el compromiso ético y el fortalecimiento de las adquisiciones públicas.

El diplomado es dirigido a viceministros, directores y encargados de departamentos y el objetivo principal es desarrollar las competencias, para que logren dominar la regulación de las modalidades de contratación en cada una de sus etapas, conocer y utilizar las herramientas electrónicas para gestionar las adquisiciones en el Estado. 

Los principales puntos abordados son la eficiente gestión de los fondos públicos, garantía de transparencia en los controles de compras y licitaciones, y como agilizar los procedimientos con la debida racionalidad y pulcritud.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director del Gabinete Ministerial y coordinador de las Direcciones Administrativas y Financieras, Víctor Benavides.

“Estamos en la entera disposición de recibir esta y otras capacitaciones, para desempeñar una gestión transparente, ética, apegada a los valores y las normas y ser siempre un servidor que aplique la integridad”, dijo Benavides.

En la actividad estuvo el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Planificación, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Héctor Pereyra Espaillat, que expresó satisfacción por el alto interés mostrado por el ministerio de capacitar a sus funcionarios en la buena administración y ética pública.

Citó el trabajo en conjunto con la institución, que abarca la reforma policial, impulsado por la Estrategioa Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro”.

“Organizamos un importante proyecto de capacitar policías en lo relacionado a su desenvolvimiento ético y profesional con los ciudadanos, esto con el apoyo del ministro Jesús Vásquez, el cual tiene el interés de poner al servicio de la ciudadanía, policías íntegros y responsables”, expresó.

En representación de la Dirección General de Compras y Contrataciones estuvo Raquel Miranda, encargada del Departamento Jurídico, que funge como coordinadora; la asistente jurídica Mirtha Otaño y la docente facilitadora del diplomado Ariella Pepén.

Deja un comentario