JCE nombra subdirectores de Informática

El organismo ascendió al cargo de subdirector a cuatro de sus empleados

0 43

Luego de agotar el proceso de consulta de los diferentes partidos políticos, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó este viernes los profesionales que en lo adelante ocuparán las subdirecciones de la Dirección Nacional de Informática del organismo.

Dentro de las seis designaciones figuran cuatro que corresponden a empleados que el pleno decidió promover de manera unánime.

La JCE nombró a Leovigildo Tito Cairo Bautista como subdirector de Gestión de Proyectos de la Dirección Nacional de informática. Cairo Bautista es un profesional de nuevo ingreso.

La segunda designación recayó en la señora Santa Isabel Feliz Díaz, como subdirectora de Servicio al Usuario y Control. Feliz Díaz fue ascendida a este puesto luego de ocupar la posición de asistente de la Dirección de Informática.

Para subdirector de Ingeniería de Software de Registro Civil, Administrativo y Financiero fue designado Elvin José Mendoza Torres. La JCE expresó en su decisión que Mendoza Torres es un profesional de nuevo ingreso que cuenta con las condiciones y capacidades para ocupar la indicada subdirección.

Luis Joaquín Sención se ocupaba del Área de Desarrollo del Registro Civil de la Junta y hoy fue promovido como subdirector de Ingeniería de Software de Identidad y Electoral.

Stalin Joel Gómez Espinal también fue promovido, antes ocupaba la posición de administrador de servidores de la Dirección Nacional de Informática y en lo adelante fungirá como subdirector de Infraestructura Tecnológica.

El último ascenso se produjo con la designación de Ramón Antonio Colón Dalmau como subdirector de Seguridad de la Información, antes ocupaba la posición de líder de proyectos de Informática.

De esta manera se cubrieron las vacantes en la Dirección de Informática, un proceso marcado por la injerencia de las fuerzas políticas, que tras el proceso fallido de las Elecciones Municipales de febrero de 2020 querían evaluar los perfiles de los nuevos funcionarios que ocuparían puestos claves en esta Dirección.

De acuerdo al artículo 16 la Ley 15-19 de Régimen Electoral, la JCE está facultada para nombrar a sus funcionarios y empleados sin previa consulta de los partidos políticos, “exceptuando el director de Elecciones, de Cómputos, de Registro Civil y el de Identidad y Electoral”.

En uno de los considerandos de la decisión JCE-SG-CE-11809-2022, el pleno, encabezado por Román Jáquez Liranzo, explica que aceptó que los partidos presentaran sus posiciones y observaciones sobre el reclutamiento en “una clara apertura y en ánimo de propiciar la transparencia y la participación de los actores del sistema”.

La decisión fue firmada por el Pleno a unanimidad, por los magistrados Jáquez Liranzo, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Los perfiles fueron valorados, según la JCE, por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza País, Opción Democrática, Frente Amplio, entre otros.

Deja un comentario