Jesús Núñez denuncia Migración le impide salir del país

Fue retenido en el Aila cuando intentaba viajar a Cuba para tratarse un cáncer

0 409

El coordinador y vocero de la Unión de los Trabajadores Cañeros (UTC), Jesús Núñez, denunció este jueves que la Dirección de Migración del Aeropuerto de Las Américas no le permitió salir del país debido a un supuesto impedimento de salida que pesa en su contra.

Durante una conversación con El Profe Show, el sindicalista explicó que se disponía a viajar a Cuba para tratarse un cáncer maligno que tiene debajo de la mandíbula, en el Hospital Hermanos Ameijeiras. El vuelo estaba pautado para salir a las 10:45 de la mañana y fue retenido aproximadamente a las 9:48 de la mañana, “sin recibir explicación alguna”.

“Me detuvieron, no puedo viajar a Cuba porque tengo un impedimento, pero cuando yo saqué el pasaporte Migración me dijo que yo podía viajar y cuando vengo aquí (al Aila) me dicen que no puedo viajar”, explicó Núñez.

Dijo no entender los motivos del impedimento. Consideró que si “hay algo en su contra” las autoridades deberían citarlo por las vías correspondientes y explicarle.

Tras ser retenido por varias horas, a Núñez lo dejaron marchar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas