José Ramírez será sometido a una cirugía

El antesalista de los Guardianes será intervenido en su pulgar

0 31

El tercera base All-Star de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, jugó la segunda mitad de la temporada y la carrera por los playoffs del equipo con un desgarro en el ligamento del pulgar derecho que requerirá cirugía.

El equipo dijo que Ramírez se lesionó el ligamento colateral cubital del pulgar durante un partido de junio en Los Ángeles. Será operado en las próximas semanas y necesitará hasta dos meses para recuperarse.

Los Guardianes dijeron el miércoles que la rehabilitación no afectará significativamente su entrenamiento de temporada baja ni su disponibilidad para la próxima campaña.

La revelación de la lesión de Ramírez se dio un día después de que los Guardianes fueran eliminados de la postemporada, perdiendo el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.

Ramírez se fue de 3-1 en el final, impulsando la única carrera de Cleveland con un elevado de sacrificio en la tercera entrada.

A pesar de la lesión, Ramírez, de 30 años, tuvo otra temporada estelar en 2022, que comenzó firmando un contrato de siete años y US$141 millones que probablemente lo mantendrá con los Guardianes por el resto de su carrera.

Ramírez bateó .280 con 29 jonrones y 126 carreras impulsadas, cinco detrás del líder de la liga Aaron Judge. Podría terminar entre los tres primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana por cuarta vez en su carrera. 

Deja un comentario