Jóvenes médicos serán atractivo en congreso deportivo

La Fedomede organiza el encuentro internacional para este sábado y domingo

0 41

La celebración del Congreso Internacional de Medicina del Deporte, que será celebrado este sábado y domingo, permitirá observar una nueva generación dominicana de médicos deportivos, quienes están integrados en distintas áreas, como por ejemplo federaciones deportivas.

La presencia de estos profesionales es un gran aporte para el país con respecto a la ciencia aplicada al deporte, entiende el presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), el doctor Milton Pineso.

Entre los profesionales de la salud deportiva se encuentran la doctora Laura Anabel Pinedo, médico rehabilitador y principal ejecutiva de la Agencia Nacional Antidopaje; el doctor César Andrés Báez, médico internista gastroenterólogo, director médico de la Federación Dominicana de Voleibol; el doctor Francisco de La Rosa, médico rehabilitador y director médico de la Federación Dominicana de Natación; el doctor Félix Rodríguez Liz, médico traumatólogo y coordinador de traumatología deportiva de Fedomede y el doctor Edwing Rodríguez, médico traumatólogo del staff del Hospital Metropolitano de Santiago, de Santiago.

“El área de la ciencia del deporte muestra un crecimiento con estos jóvenes”, dijo Pinedo. “Estamos viendo un panorama diferente en ese sector de la medicina y es importante destacar que son personas que están involucradas con el deporte”.

Los galenos tendrán participación destacada en el programa científico del Congreso sábado 22 de octubre en el hotel Barceló Santo Domingo y serán junto a los experimentados profesionales de distintos países, Walter Frontera (Puerto Rico), los españoles, Juan Ramón Heredia, Manuela Gonzalez Santander y Silvia Ortega Cebrián y los reconocidos expertos nacionales Heida Joaquín Tineo, el doctor Luis Vergés Báez, el doctor Elías Pérez González, la licenciada Damarys Vicente, Abel Caballero y el doctor Emilio Villanueva de Cuba.

Todos forman parte del elenco de conferencistas que realizarán sus respectivas exposciones en el congreso.

Temas del congreso

Los temas principales del congreso son lesiones deportivas, prevención de dopaje, ejercicio en sarcopenia, rol del médico de equipo, urgencias en el deporte, medicina bioenergética, salud mental en el deporte y estrategias de recuperación en deportistas elite, entre otros. Los mismos serán expuestos por medio de presentaciones de casos, conferencias y talleres.

Pinedo expresé su satisfacción por la enorme receptividad que ha tenido la celebración del Congreso y eso lo muestra el hecho de que los cupos están agotados desde hace 15 días.

Deja un comentario