Jueces interrumpen lectura fallo Sadoky Duarte

Los magistrados se retiraron a las 10:00 am y retornaron a las 10:15 am

0 41

Los tres jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que emitían el fallo del juicio contra el diputado perremeista Sadoky Duarte, acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía y de irrespetar a la autoridad, pararon de manera sorpresiva su lectura. 

La interrupción se produjo luego que el magistrado Fran Soto se acercara al presidente del tribunal, Francisco Jerez Mena, quien leía el dictamen y le dijera algo al oído, el otro juez Francisco Ortega se acercó a sus dos compañeros para participar en lo que se comentaba, y segundos más tardes se anunció el receso. 

Los magistrados se retiraron pocos minutos antes de las 10:00 de la mañana.

Los jueces retornaron a las 10:15 y dieron continuidad a la lectura.

El caso es seguido en la SCJ por la jurisdicción privilegiada del congresista a raíz de la querella interpuesta por la raso de la Policía Nacional Disleidy Heredia Figueroa el 28 de diciembre de 2020 y quien desistió de la acusación. 

El Ministerio Público solicita dos años de prisión contra el imputado. 

Según la acusación de la Procuraduría, la agente policial declaró que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla, de la que ella formaba parte, trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según la declaración de la querellante, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado, y, mientras resguardaba a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Deja un comentario