Juramentan comité de la Bienal de Artes Visuales 2023

Fue instituida mediante el decreto 475-22 del Poder Ejecutivo, el cual también establece la celebración de manera permanente de la Bienal

0 14

La ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó este lunes a los miembros de la comisión organizadora de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales  2023 (BNAV), el evento más significativo en el ámbito de las artes visuales que se celebra en la República Dominicana.

Dicha comisión fue instituida durante la actual gestión del Ministerio de Cultura (MINC) mediante el decreto 475-22 del Poder Ejecutivo, el cual también establece la celebración de manera permanente de la Bienal, con el fin de estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas.

 Con esta acción, la institución busca dar continuidad a la celebración de este importante evento de forma ininterrumpida, el cual se constituye en el certamen de mayor relevancia y trascendencia en el ámbito de las artes visuales.

 Miembros

 Los integrantes de dicha comisión son el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, quien la preside; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén; el director del Museo de Arte Moderno, Federico Fondeur; la directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, y el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, José Sejo.

 También conforman la comisión la presidenta de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Guadalupe Casasnovas; el presidente de la Asociación Dominicana de Galerías de Arte, José Bodden; el director de la Escuela de Crítica e Historia de Arte de la UASD, Plinio Chahín, y la curadora del Museo de Arte Moderno, Ana A. Fernández.

 Durante el acto, la titular de Cultura manifestó sentirse honrada por el hecho de que la comisión cuente con la calidad profesional que caracteriza a cada uno de sus integrantes, por lo que valoró como positiva y acertada la elección del equipo que tendrá la responsabilidad de organizar el evento que cada dos años muestra y premia las obras más sobresalientes de las artes visuales en el país.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas