La Cámara de Diputados reconocerá al Conjunto Quisqueya

La iniciativa es por la celebración del 50 aniversario de la emblemática agrupación merenguera

0 36

La Cámara de diputados, en la sesión de este día, aprobó una resolución que reconoce la virtuosa trayectoria del Conjunto Quisqueya en  su quincuagésimo aniversario en la difusión de la música en la República Dominicana y en el mundo.

La pieza legislativa es el producto de la fusión de cuatro proyectos que fueron presentados al hemiciclo y que fueron fusionados por la comisión que lo estudió.

Los mismos son de la  autoría de los diputados  Hamlet Melo, Ruddy María Méndez y del ex diputado Rafael Méndez.

Diputados de las distintas bancadas legislativas, durante sus turnos de motivación, destacaron los aportes al merengue dominicano de Javish Victoria, Adib Melgen, Chuki Acosta  y Aneudy Díaz.

En uno de sus considerandos se señala que los merengueros criollos, Javish Victoria, Chucky Acosta, Aneudy Díaz (fallecido) y Adid Melgen por su participación como vocalista del Conjunto Quisqueya, elevaron un exitoso concepto musical en los años ’80.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas