La Compañía Lírica Nacional presentará ópera “Rita”

Las funciones serán el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 8:00 p.m.

0 9

La Dirección General de Bellas Artes continúa apostando a la calidad artística, ahora con la óperaRita” que la Compañía Lírica Nacional brindará al público en la Sala Manuel Rueda, bajo la dirección de Ondina Matos.

Las funciones serán el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 8:00 p.m., y domingo 6, a las 6:00 de la tarde.

La dirección escénica estará a cargo de Fausto Rojas, con las actuaciones estelares de Paola González, Otilio Castro, Eduardo Mejía, Antonia Chabebe, Modesto Acosta.

Además, como invitado especial estará Gilberto Hernández, actor de la Compañía Nacional de Teatro.

Detalla una nota de prensa que la óperaRita”, una comedia doméstica formada por ocho números musicales enlazados con diálogo hablado, fue estrenada en París, el 7 de mayo de 1960, con el título original “Deux hommes et une femme” (Dos hombres y una mujer), música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Gustave Vaëz.

Gaetano Donizetti se encontraba en París de 1841, a la espera de que se terminara un libreto para un encargo de La Scala.

Casualmente se encontró con Gustave Vaëz, coautor de los libretos en francés de Lucie di Lammermoor y La favorite.

Donizetti le pidió a Vaëz que escribiera un libreto para una ópera corta. Donizetti solo tardó 8 días para cumplir con este encargo, mientras esperaba el proyecto de La Scala. “Rita” nunca fue representada en vida por Donizetti, por varias razones, y se estrenó póstumamente en la Opéra-Comique, 19 años después de ser escrita.

Ficha técnica / RITA

La obra se presenta en la Sala Manuel Rueda

Dirección: Ondina MatosCo-Dirección: Antón FustierDirección escénica: Fausto RojasActuaciones principales: Paola González, Otilio Castro, Eduardo Mejía, AntoniaChabebe, Modesto AcostaInvitado especial: Gilberto Hernández, actor de la Compañía Nacional de Teatro.Musicalización: Orquesta Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional deMúsica, bajo la dirección de José Luis Ureña.Escenografía: Salvador Bergés.Utilería: Francys FricaDiseño de Iluminación: Liliana DíazDiseño gráfico: Alanna Lugo.Asistente de producción: Juana Melo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas