La fórmula en Francesco Bagnaia será campeón de MotoGP

Aquí lo necesario para el triunfo de Bagnaia en MotoGP

0 42

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se proclamará por primera vez campeón del mundo de MotoGP si logra distanciar a sus tres rivales por el título, entre ellos el vigente campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia.

Tras 18 pruebas disputadas del Mundial (de las 20 previstas), Bagnaia suma 233 puntos, aventajando en 14 unidades a Quartararo, en 27 al español Aleix Espargaró (Aprilia) y en 42 a su compatriota Enea Bastianini (Ducati-Gresini). El resto de pilotos ya está descartado para el título de MotoGP.

Para salir campeón en Malasia sin esperar a la última carrera en Valencia (España), el piloto italiano de 25 años debería sacar otros 11 puntos de ventaja a Quartararo en el circuito de Sepang y no ceder más de dos puntos a Espargaró y 17 a Bastianini. 

En otras palabras, será campeón si sale de Sepang con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del Mundial.

En el caso de igualdad de puntos con alguno de sus rivales, Bagnaia será en todos los casos campeón gracias a su mayor número de victorias esta temporada (6, por las 4 de Bastianini , 3 de Quartararo y 1 de Espargaró) y podios.

 

Los escenarios para ganar 

  • Teniendo en cuenta el baremo de puntos (25 puntos para el ganador, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para los clasificados entre los puestos 2 y 15), Bagnaia será campeón…

  • – Si gana y Quartararo no acaba en el podio, sin importar el resultado de Espargaró y de Bastianini.

  • – Si es segundo, que Quartararo no finalice entre los 7 primeros y que Espargaró no acabe entre los dos primeros, sin importar el resultado de Bastianini.

  • – Si es tercero, que Quartararo no finalice entre los 11 primeros y Espargaró fuera del podio, sin importar el resultado de Bastianini

  • – Si acaba 4º y que Quartararo no entre los 14 primeros y Espargaró entre los 5 mejores, sin importar el resultado de Bastianini.

  • – Si acaba 5º, Quartararo fuera de los puntos y Espargaró sin podio, sin importar el resultado de Bastianini

Deja un comentario