La Fundación Farach y el Colegio Loyola convocan a concurso

El evento busca impulsar el buen uso del discurso como instrumento para el cambio social de la República Dominicana.

0 275

Ante la gran acogida que tuvo en su primera versión, la Fundación Farach y el Colegio Loyola Santo Domingo anunciaron la realización de la segunda edición de los Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz”, que en esta ocasión será intercolegial y que seguirá impulsando el buen uso del discurso como instrumento para el cambio social de la República Dominicana.

En esta actividad, que se llevará a cabo el 26 de enero de 2023, dentro del Salón Ingeniero Alejandro Farach Cruz, ubicado en las instalaciones del Colegio Loyola Santo Domingo, el tema central será “El arte del buen hablar, al servicio de la comunidad”. Contará en las eliminatorias con la participación de estudiantes de 4.o, 5.o y 6.o de Secundaria, matriculados en diversos colegios de Santo Domingo.

Mediante un convenio con el comité organizador de esta premiación, el primer lugar ganará una beca completa de estudios, donde la Fundación Farach patrocinará el 50 % y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lo hará con el 50 % restante. Mientras que, los ganadores del segundo y tercer premio recibirán, respectivamente, el 50 % de una beca de estudios (auspiciada a partes iguales por UNIBE y la Fundación Farach) y el 40 % de una beca de estudios (también apadrinada igualitariamente por UNIBE y la Fundación Farach).

La entrega de estos premios a los jóvenes que presenten los tres mejores discursos estará fundamentada en la calidad, la originalidad y el desenvolvimiento exhibido, entre otros aspectos que serán evaluados por un prestigioso jurado perteneciente al mundo de la comunicación. De igual modo, todos los concursantes recibirán certificados de reconocimiento por participar.

Con esta iniciativa, que premia anualmente las competencias básicas ligadas a la comunicación oral de la juventud dominicana, los directivos de los Premios a la Oratoria “Alejandro Farach Cruz” señalaron que buscan respaldar la formación comunicativa, académica y social de las futuras generaciones al apoyarlas en el arte de hablar con elocuencia y de persuadir con el lenguaje oral.

Asimismo, destacaron que este aporte social nació como un homenaje póstumo al ingeniero Alejandro Farach Cruz, quien perteneció a la Fundación Farach y fue una persona solidaria que siempre ayudó, protegió y apoyó a los demás. Sobre este particular, los organizadores de este evento también expresaron: “Dotado de una gran sensibilidad, así como de altos valores éticos, humanos y de responsabilidad social, Alejandro es —y siempre será— ampliamente recordado por ser ejemplar como padre, esposo, compañero, hermano, hijo y amigo”.

Cabe destacar que los fondos generados a través de esta competencia educativa serán utilizados en el desarrollo del Proyecto Palabra, Arte y Conferencias (PAC Loyola) y en el ámbito de la protección medioambiental. Además, quienes estén interesados en el desarrollo del Premio podrán acceder en su momento a toda la información tanto en los medios digitales de la Fundación Farach y del Colegio Loyola Santo Domingo, como en los de los colegios participantes en la premiación.

Deja un comentario