La Ross María fue llevada al hospital por ansiedad

La compañía a la que pertenece emitió un comunicado

0 59

Tras especulaciones sobre su estado de salud, la empresa 829 Music a la que pertenece la artista urbana la Ross María compartió una información que catalogó como definitiva.

En el documento refiere que la joven de 18 años fue llevada al hospital para controlar su estado de ansiedad, donde luego de una evaluación médica fue diagnosticada con anemia, por lo que debió seguir el tratamiento correspondiente.

Informó, además, que La Ross María se encuentra estable en estos momentos, luego de una recaída emocional por asuntos personales y se encuentra guardando reposo en su hogar donde ha estado cumpliendo con las recomendaciones médicas.

“Agradecemos a todos por su preocupación y valoramos los mensajes positivos en favor de la salud de La Ross María“, refirió. 

La mañana de este martes el mánager de la artista, Súper Kenny, habló en exlusiva con El Profe Show donde señaló que, “muchas cosas de las que se están manejando por ahí son un poquito más extremas y más grandes de lo que en realidad son”.

El también exintegrante del grupo La Nueva Escuela desmintió las informaciones de un supuesto intento de suicidio, de parte de la artista, al tiempo de pedir respeto para ella.

“Realmente no”, recalcó el mánager, quien se refirió a la parte amarillista y al trabajo poco ético de algunos medios que se hicieron eco de una imagen filtrada de la joven en el centro de salud.

“Fue por un cuidado de salud por deshidratación por la anemia que presentó”, reiteró, dejando abierta la posibilidad de actuar legalmente contra el personal del centro de salud que filtró la imagen.

“Ross se encuentra bien, está estable, al final se hizo los chequeos médicos de lugar, se le está dando seguimiento”, concluyó.

Sobre la ansiedad

La ansiedad se define como preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio.

La ansiedad puede ser normal en situaciones estresantes, como hablar en público o realizar una prueba. La ansiedad es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos, en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.

Signos de alerta

Aislamiento (por ejemplo, alejarse de familiares o amigos)

Irritabilidad, cambios bruscos de comportamiento y altibajos emocionales

Sueño constante o insomnio. 

Ansiedad, depresión, conductas autodestructivas

Cambios en la alimentación

Desesperanza o no poder proyectar un futuro favorecedor

Descuido o abandono de la apariencia física

Dificultad para concentrarse, falta de motivación, baja en el rendimiento escolar y el que “nada le resulta interesante”

Pérdida de interés en actividades que antes le resultaban placenteras

Manifestaciones de baja autoestima

Conductas de riesgo como incremento de consumo de alcohol o drogas

Comentarios como “ya no voy a ser un problema por mucho más tiempo”, “sin mi van a estar mejor”, “nada me importa”

Deja un comentario