Las Águilas vencen a Gigantes en duelo de pitcheo

Gigantes y Águilas se miden nuevamente el domingo en Santiago

0 16

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/grupo-de-personas-en-un-campo-de-beisbol-5691851b.jpeg
Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas , lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo. (PRENSA/GIGANTES)

Las Águilas Cibaeñas se llevaron la mejor parte en el partido inaugural del torneo de pelota invernal Tomás Troncoso, donde el pitcheo fue dominante, con una victoria 3-1 ante los Gigante del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los aguiluchos fabricaron una vuelta en el segundo y dos en el séptimo episodio. Pegaron cuatro hits y no cometieron errores, mientras que los Gigantes hicieron su única carrera en el sexto y conectaron seis indiscutibles, con una pifia.

Heoff Harlieb en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Emilio Vargas. Richalson Peña, 4.2 episodios, un hit una carrera y Yunesky Maya, 5.0 episodio, dos hits, cero carreras, fueron los lanzadores abridores del partido.

El veterano Melky Cabrera pegó dos hits por los ganadores, anotó una vuelta y remolcó una; Andy Cordero como emergente un doble y Orlando Calixte un sencillo.

Tito Polo pegó triple y sencillo por los vencidos; Juan Francisco dos sencillos; Carlos Peguero y Moisés Sierra un single cada uno.

Acto inaugural 

El duelo entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas en el Julián Javier , fue donde se realizó la ceremonia inaugural del la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol, estuvieron presentes las principales autoridades de la liga , comandados por su presidente el Dr. Vitelio Mejía , el presidente de los Gigantes , Alfredo Acebal Risek y demás ejecutivos del equipo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo bajo la responsabilidad de Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas , principal patrocinador del torneo.

Siguientes partidos

Los Gigantes del Cibao continúan este domingo en Santiago con el segundo partido de la recién iniciada temporada, enfrentarán a las Aguilas Cibaeñas en un partido pautado a iniciar a las 4:00 PM, en el Estadio Cibao. Los campeones nacionales contarán con el abridor derecho Pedro Fernández (0-0, 0.00), en su retorno a la Liga Dominicana de Béisbol desde la temporada 2018-2019 donde tuvo registro de 0-0 y efectividad de 10.13 con el equipo amarillo.

El lunes, estarán de visita a Santo Domingo en el duelo frente a los Leones del Escogido a las 7:15 PM, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El cubano Jorge Martínez será el responsable de subir al montículo por Gigantes, la temporada pasada con Toros del Este tuvo marca de 1-1con un porcentaje de carreras limpias de 5.56.

La temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol está dedicada a la memoria y en homenaje a la trayectoria del comentarista y cronista deportivo don Tomás Troncoso Cuesta.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas