Las Águilas vencen a Gigantes en duelo de pitcheo

Gigantes y Águilas se miden nuevamente el domingo en Santiago

0 37

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/grupo-de-personas-en-un-campo-de-beisbol-5691851b.jpeg
Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas , lanza la primera bola para dejar inaugurado el torneo. (PRENSA/GIGANTES)

Las Águilas Cibaeñas se llevaron la mejor parte en el partido inaugural del torneo de pelota invernal Tomás Troncoso, donde el pitcheo fue dominante, con una victoria 3-1 ante los Gigante del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los aguiluchos fabricaron una vuelta en el segundo y dos en el séptimo episodio. Pegaron cuatro hits y no cometieron errores, mientras que los Gigantes hicieron su única carrera en el sexto y conectaron seis indiscutibles, con una pifia.

Heoff Harlieb en rol de relevo fue el lanzador ganador y perdió Emilio Vargas. Richalson Peña, 4.2 episodios, un hit una carrera y Yunesky Maya, 5.0 episodio, dos hits, cero carreras, fueron los lanzadores abridores del partido.

El veterano Melky Cabrera pegó dos hits por los ganadores, anotó una vuelta y remolcó una; Andy Cordero como emergente un doble y Orlando Calixte un sencillo.

Tito Polo pegó triple y sencillo por los vencidos; Juan Francisco dos sencillos; Carlos Peguero y Moisés Sierra un single cada uno.

Acto inaugural 

El duelo entre Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas en el Julián Javier , fue donde se realizó la ceremonia inaugural del la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol, estuvieron presentes las principales autoridades de la liga , comandados por su presidente el Dr. Vitelio Mejía , el presidente de los Gigantes , Alfredo Acebal Risek y demás ejecutivos del equipo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo bajo la responsabilidad de Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas , principal patrocinador del torneo.

Siguientes partidos

Los Gigantes del Cibao continúan este domingo en Santiago con el segundo partido de la recién iniciada temporada, enfrentarán a las Aguilas Cibaeñas en un partido pautado a iniciar a las 4:00 PM, en el Estadio Cibao. Los campeones nacionales contarán con el abridor derecho Pedro Fernández (0-0, 0.00), en su retorno a la Liga Dominicana de Béisbol desde la temporada 2018-2019 donde tuvo registro de 0-0 y efectividad de 10.13 con el equipo amarillo.

El lunes, estarán de visita a Santo Domingo en el duelo frente a los Leones del Escogido a las 7:15 PM, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El cubano Jorge Martínez será el responsable de subir al montículo por Gigantes, la temporada pasada con Toros del Este tuvo marca de 1-1con un porcentaje de carreras limpias de 5.56.

La temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol está dedicada a la memoria y en homenaje a la trayectoria del comentarista y cronista deportivo don Tomás Troncoso Cuesta.

Deja un comentario