Leones vencen a los Toros y paran en tres racha de derrotas

La victoria de los Leones los iguala en la quinta posición con los Toros

0 74

El derecho panameño Humberto Mejía lanzó efectivo en su apertura y los Leones del Escogido aprovecharon el juego errático de los Toros del Este en el primer tercio del partido, ligado con 12 hits, para vencer 9-3 en el partido vespertino que los enfrentó en la jornada del sábado 22 de octubre de la pelota invernal dominicana.

Con el triunfo el equipo escarlata paró en tres su racha de derrotas e igualó con los bovinos en la quinta posición del torneo Tomás Troncoso por la copa Banreservas con dos victorias y cinco derrotas.

Los triunfadores desplegaron una ofensiva de 12 hits, mientras que el pitcheo ganador, soportó igual ofensiva de los derrotados.

Ambos equipos se miden nuevamente en la jornada dominical, los Leones visitarán a los Toros en el estadio Francisco Micheli de La Romana, a las 5:00 de la tarde.

La actividad la completan Águilas Cibaeñas con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 5:00 de la tarde y Estrellas Orientales con Gigantes del Cibao, a las 4:00 de la tarde en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Así alinearon los equipos

Por los Toros: Enmanuel Valdez (2B); Addison Russel (SS); Yamaico Navarro (1B); John Nogowski (LF); Danny Santana (RF); Brian Navarreto (C); Steven Moya (DH); Marco Hernández (3B) y Alen Hanson (CF).

Por los Leones: Alex De Goti (SS); Starlin Castro (3B); Jornady Valdespín (DH); Adarlin Rodríguez (1B); Peter O´Brien (LF); Jimmy Paredes (RF); Freuddy Batista (C); Éngel Beltré (CF) y Jonathan Guzmán (2B).

Estos fueron los lanzadores

Por los Toros: Julio Teherán como abridor, seguido por Edgar García, Luis Ledo, Jenrry Mejía y Euclides Leyer.

Por los Leones: Humberto Mejía que inició, y le siguieron Víctor Santos, Pat Ruotola; Sandro Cabrera, Trey Wingenter, Anderson Severino y Cristofer Ogando. 

Ganó Mejía (1-0) y perdió el colombiano Julio Teherán (0-1).

 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-jugador-de-beisbol-lanzando-una-pelota-8a21306a.jpg
Humberto Mejía con una sobresaliente actuación, guió el triunfo de los Leones sobre los Toros, el 22 de octubre del 2022. (PRENSA/ESCOGIDO)

“Me sentí confiado con la ventaja que me dio el equipo temprano”, señaló Mejía al salir del montículo, luego de una eficiente labor en 5.0 entradas de cinco hits, una carrera limpia y seis ponches, sin conceder transferencias.

 

Así anotaron los equipos

  • Cierre del 1ro: De Goti abre con sencillo y anota impulsado por fly de sacrificio de Rodríguez y los Leones toman ventaja: Toros 0, Leones 1.

  • Apertura del 2do: Nogowski conecta cuadrangular abriendo el episodio para igualar la pizarra. Toros 1, Leones 1.

  • Cierre del 3ro: El escogido toma ventaja con dos vueltas que anotaron por error en tiro del lanzador Teherán. Anotaron en la jugada De Goti y Guzmán, por jugada de selección y error en batazo de Valdespín. Toros 1, Escogido 3.

  • Cierre del 4to: Los melenudos sumaron dos vueltas para aumentar su ventaja en la pizarra. Anotaron Paredes remolcado por Batista, quien también anota en jugada de selección por batazo de Castro. Toros 1, Escogido 5.

  • Cierre del 5to. Rodríguez abre con largo doble a los 411 del jardín central y llega a home para la sexta carrera, remolcado por tubey de O´Brien; otro doble de Batista remolca O´Brien, Guzmán pegó hit al jardín derecho, anota Batista, cambio de lanzador; Jenrry Mejía al montículo y cierra la entrada: Toros 1, Leones 8.

  • Cierre del 6to. Rodríguez pegó sencillo al jardín derecho que remolcó a Castro quien se había embasado por hit; O´Brien cerró el episodio con batazo para doble play. Toros 1, Leones 9.

  • Apertura del 7mo. Moya pegó doble que remolcó a Núñez que inició con hit; Hanson falla por la vía 4-3, remolca a Moya. FINAL: Toros 3, Leones 9.

Los mejores bateadores

Por los ganadores, los Leones del Escogido, Guzmán tres hits con dos vueltas remolcadas; Rodríguez y Batista, doble y sencillo; De Goti y Castro, par de singles; O´Brien un doble.

Por los Toros, Moya par de dobles; Russell y Nogowski, dos sencillos; Euribiel Ángeles y Jhon Núñez, un sencillo cada uno.

Deja un comentario