Los consejos de Esteban Correa para producir videos

Correa es el autor de libros como “Entra a tu tierra prometida” y “Akiro y una puerta en el viaje”

0 40

El escritor y productor argentino Esteban Correa, conocido por ser el fundador del ministerio “Avanza por Más”, ha desarrollado experiencia en la producción de videos que ha venido dada de su canal de Youtube.

Esteban Correa es también el autor de libros como “Entra a tu tierra prometida” y “Akiro y una puerta en el viaje”. Estos libros, así como sus otras producciones creativas, han sido bien recibidas por parte de la audiencia.

Actualmente Esteban Correa no solo se enfoca en mantener tráfico en su sitio web, sino que considerando el gran alcance de YouTube, dispone de un canal donde comparte contenido sobre devocionales, oraciones para el día, reflexiones, superación personal, producciones musicales infantiles y animaciones digitales.

La creación audiovisual

El tipo de contenido que realiza este escritor y productor argentino requiere que lo más importante sea idear la esencia del contenido. Según Correa, este puede ser el punto que requiere de más trabajo y que resulta tedioso en ocasiones, pero que lo demás es más fácil una vez se tiene el mensaje.

Como proceso de creación para sus vídeos, Esteban Correa debe escribir la mayoría de las veces y luego enviar el escrito para ser grabado en audio. Una vez terminado, se procede con la edición o composición de la pieza musical que acompañará a esas palabras. 

Para el acompañamiento, Correa comenta que la música instrumental se usa cada vez más para reels, memes, shorts y demás.

A pesar de que antes se relegaba un poco y se dejaba solo como un “fondo”, el argentino considera que la pieza musical en sus vídeos debe relacionarse con lo que quiere transmitir. 

Correa, detalla una nota de prensa, tiene ayuda de un equipo de profesionales. Un editor que el productor recomienda es Filmora; este combina las ventajas de un programa avanzado y uno básico. Según Correa, es fácil de usar para lograr un estilo más profesional.

Los números en las redes sociales y lo que se debe evitar

El escritor y productor comenta que hay un fenómeno que suele ocurrir con los creadores de contenidos. Ciertamente hay redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook que se mantienen como las que más usuarios tienen registrados, pero sucede que algunos creadores crecen mucho en una red social y poco en otra.

Esteban Correa recomienda que si las cosas están yendo bien en una red social, es mejor enfocarse en ella y seguir creciendo en ese espacio.

Un error es perder el enfoque y tratar de hacer lo mismo en otras redes porque resta tiempo y se puede debilitar la estrategia donde se tiene más alcance.

Un consejo que Google le da a los editores y que Esteban Correa comparte es que si se ha crecido mucho en una red social y no mucho en las demás, el plan debe estar enfocado un 70 % en lo que da principal resultado, 20 % en todo lo secundario y un 10 % para probar nuevas redes sociales o ideas experimentales.

Con respecto a cómo obtener crecimiento en YouTube, Correa comenta que actualmente no es tan fácil porque hay mucha más competencia que hace años. Sin embargo, aconseja crear contenido relevante, de calidad, bien editado y que sea útil según los intereses de las personas.

Otro aspecto que comenta Esteban Correa es que se debe crear algo por lo que se sienta pasión.

Destaca que no hay que limitarse a realizar la misma idea que otros ya han hecho con la creencia errónea de que funcionará de la misma forma que a otros.

Deja un comentario