Los dos nuevos pilotos de F1 que están con McLaren

McLaren informó el viernes que Palou, el campeón de IndyCar de 2021, correrá la primera sesión de práctica

0 7

McLaren Racing correrá con las estrellas de IndyCar Alex Palou y Pato O’Ward en un par de próximas sesiones de práctica de la Fórmula Uno.

McLaren informó el viernes que Palou, el campeón de IndyCar de 2021, correrá la primera sesión de práctica del próximo viernes en el Circuito de las Américas en Texas. El español conducirá el auto de Daniel Ricciardo durante la sesión de 60 minutos.

“Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el fin de semana de la F1”, dijo Palou. “Es genial estar conduciendo en los Estados Unidos frente a aficionados que me hayan visto correr en IndyCar“.

O’Ward conducirá el auto de Lando Norris en la primera sesión de práctica en el final de temporada en Abu Dabi. El mexicano participó en la prueba de jóvenes pilotos en esa pista para McLaren en diciembre del año pasado.

“No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el auto del año pasado con el equipo, así que será una gran experiencia”, señaló O’Ward.

Palou y O’Ward han probado el auto de F1 para McLaren dos veces desde que terminó la temporada de IndyCar el mes pasado, en Barcelona y Austria.

“Alex y Pato quedaron impresionados con sus pruebas recientes”, afirmó el director del equipo McLaren, Andreas Seidl. “Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula Uno, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carreras y no en los últimos tiempos de vuelta”.

Al anunciar a los dos pilotos de IndyCar para el uso obligatorio de pilotos de reserva en al menos dos prácticas esta temporada, McLaren claramente no tuvo acceso al piloto australiano Oscar Piastri antes de lo esperado.

Piastri tiene contrato con Alpine hasta fin de año y reemplazará a Ricciardo en McLaren la próxima temporada. McLaren esperaba que Piastri estuviera disponible antes y tal vez incluso participara en algunas sesiones de práctica antes de que termine la temporada.

El equipo Arrow McLaren SP IndyCar se expandirá en 2023 a tres autos, con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Alexander Rossi, listo para unirse a O’Ward y Felix Rosenqvist. McLaren trató de sumar a Palou, quien firmó con la escudería pero al final respetó su contrato existente con Chip Ganassi Racing.

Ganassi mantuvo la opción en 2023 por Palou, la ejerció y luego no pudo llegar a un acuerdo sobre la compra de McLaren cuando Palou anunció que saldría de Ganassi. Ahora que terminará su contrato con Ganassi, al español se le permitirá probar el auto de McLaren de la F1 y se unirá oficialmente a esta escudería en 2024.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas