Los nutrientes que debes observar en una dieta vegetariana

Estos son lo nutrientes que debes priorizar si llevas una dieta vegetariana

0 687

¿Llevas una dieta vegetariana o quieres empezar a hacerlo? Pues debes saber que hay ciertos nutrientes que debes atender, para no perderlos y que tu dieta sea saludable ¡Mira!

Proteína vegetal: la proteína animal es de mayor calidad, por regla general. La proteína vegetal no tiene todos los aminoácidos necesarios para conformar una proteína completa. Aunque existen excepciones. Esto no quiere decir que la fuente proteica será de mala calidad, pero debes combinar alimentos para complementar.

No hace falta que los alimentos se combinen en el mismo plato, pero si deben consumirse habitualmente para que el aporte proteico sea el adecuado. Deberás incorporar legumbres y cereales integrales, frutos secos, semillas y bebidas vegetales.

Calcio: lo encuentras en el tofu, en las coles como el repollo, el kale y el coliflor, en las bebidas vegetales o en los yogures vegetales enriquecidos y en las semillas de sésamo y chía.

Hierro: aquellas personas que llevan una dieta vegetariana necesitan aproximadamente dos veces la ingesta de hierro de una persona que consume carne, puesto que el cuerpo absorbe mejor el hierro de origen animal. Lo encuentras en legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales, frutas desecadas y productos enriquecidos.

Zinc: es esencial para combatir bacterias y virus y se requiere con mayor cantidad específicamente durante el embarazo, la infancia y la niñez. Lo encuentras en legumbres, frutos secos y semillas, cereales integrales y en el huevo, en el caso de que tu dieta sea ovolactovegetariana u ovovegetariana.

Omega 3: es esencial para diferentes funciones n el corazón los vasos sanguíneos, el sistema inmunitario y el hormonal.

Se encuentra en nueces, soja y derivados, semillas como la chía y el lino y los huevos.

Vitamina B12: necesita suplementarse. Solo encontrarás vitamina B12 en productos vegetales fortificados. 

Si vas a adoptar una dieta vegetariana, lo ideal es que lo hagas con el asesoramiento de un profesional en la nutrición.

Deja un comentario