Luisa De Peña es parte directiva Comité Internacional Museos

Luisa de Peña fue electa con el 85 % de los votos junto a Jane Klinger como presidenta, según informes

0 25

La dominicana Luisa De Peña Díaz fue electa como vicepresidente del Comité Internacional de Museos Memoriales (ICMEMO), la máxima autoridad en materia de museos y memoria histórica a nivel mundial.

Según una nota de prensa, Peña Díaz fue electa con el 85 % de los votos junto a Jane Klinger como presidenta.

Klinger es la jefa de conservación del Museo Memorial del Holocausto de Washington.

El ICMEMO es el Comité Especializado en Museos de Memoria del Consejo Internacional de Museos (ICOM), una entidad que aglutina a los profesionales de museos que trabajan la memoria histórica dentro de la organización, conformada por más de 49 mil miembros y 22 mil museos en 146 países.

Díaz es, a su vez, miembro del Comité Permanente de Ética y del Comité de Definición de Museos.

También fue presidenta del ICOM en su capítulo para República Dominicana y la primera dominicana elegida a la Junta Directiva de esa organización, con sede en París, Francia, durante los años 2010-2016.

Como parte del ICOM, organización que ocupa la posición de órgano consultivo de Unesco, el ICMEMO recomienda las políticas internacionales sobre la recuperación de la memoria.

“Esta nueva responsabilidad que asumimos nos compromete aún más con el rescate de la memoria de las víctimas de terrorismo de Estado y es, al mismo tiempo, una oportunidad para contribuir con la experiencia y perspectiva latinoamericana al universo global”, manifestó.

Agregó que: “Como dominicana y mujer caribeña es un honor y representa una gran satisfacción profesional continuar sirviendo a la comunidad museística”.

Deja un comentario