Margarita Cedeño no fue a la proclama de Abel Martínez

Emitió un comunicado en el cual lo felicitó por su triunfo y dijo que seguirá adelante por el país

0 49

Concluido el proceso de consulta de simpatía que este domingo realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger su candidato presidencial, los altos dirigentes y los aspirantes al cargo fueron convocados a la casa nacional de la organización para la proclama del triunfador y dar un mensaje de unidad. Pero uno de los precandidatos no acudió.

Margarita Cedeño fue la gran ausente de los precandidatos convidados. En el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez se dieron cita, tras aceptar su derrota, Karen Ricardo, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito y el ganador de la contienda, Abel Martínez.

Todos, incluido el presidente del partido y expresidente de la República, Danilo Medina, levantaron la mano del ganador oficial de la consulta ciudadana, como un mensaje de unidad y compromiso de la organización de cara a la próxima contienda eleccionaria del país.

Te puede interesar

Antes de la consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, todos firmaron un documento en el cual se comprometieron a respetar los resultados y a apoyar a quien resultara electo del proceso.

Horas antes de la celebración peledeísta, Cedeño emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual reconocía el triunfo de Martínez y lo felicitaba por haber “sido favorecido con los votos en esta jornada”, pero no acudió al acto, pese al llamado de la dirección del partido.

Expandir imagenhttps://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634cef87c68fd.jpgInfografía
Margarita Cedeño habla luego de votar en la consulta del PLD. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

Durante su discurso, luego de ser proclamado como vencedor de la consulta, Abel Martínez, actual alcalde de Santiago, expresó que Cedeño lo había llamado personalmente para externarle su felicitación. Le agradeció a ella y a los demás precandidatos por el triunfo obtenido. Dijo también que el triunfo no le pertenecía a él, sino a todos los aspirantes, a los cuales agradeció.

Palabras de Abel

“Y quiero hacer una parada para agradecer desde lo más profundo de mi ser, de mis sentimientos de dominicano, de peledeísta, a los aspirantes que estuvimos en este proceso y que hoy culminamos abrazados, que hoy culminamos esta primera etapa con la fe puesta en el porvenir, con la decisión firme de que en el 2024 el PLD vuelve al poder”, proclamó.

Los números

Conforme al boletín seis de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial (Conap), la exvicepresidenta quedó en tercer lugar de la contienda al lograr 57,024 votos para un porcentaje de 16.23 %. Martínez ganó con 213,185 para un 60.68 % y el segundo puesto lo obtuvo Francisco Domínguez Brito, quien sacó 73,137 sufragios (20.82 %).

Deja un comentario