Matteo Berrettini se venga de Carballes en Nápoles

Superó fácilmente a Roberto Carballes Baena en la Copa de Nápoles para alcanzar los cuartos de final

0 6

El segundo preclasificado Matteo Berrettini superó fácilmente a Roberto Carballes Baena en la Copa de Nápoles el jueves para alcanzar los cuartos de final y vengarse de la derrota la semana pasada en Florencia.

Apenas ocho días después de que Carballes Baena había sorprendido al italiano en el torneo bajo techo en Florencia, Berrettini necesitó apenas de 91 minutos para ganar por 6-4, 6-2 ante una apasionada afición en la cancha al aire libre de Nápoles.

“Sin duda la atmósfera, las condiciones fueron distintas a Florencia”, indicó Berrettini. “Este es al aire libre, más caliente y quería la revancha.

“Sentí que tuve muchas oportunidades la semana pasada y fue difícil de digerir, especialmente porque jugué en Florencia, Italia, entonces fue difícil. Pero hoy me paré en la cancha, creo que con un mayor deseo de ganar el encuentro y creo que jugué mejor”.

Berrettini se verá ante Taro Daniel, el japonés que superó a Pedro Cachin por 6-4, 7-6 (2).

El estadounidense Mackenzie McDonald sorprendió en la segunda ronda al tercer favorito Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, horas después de que eliminó a Francesco Passaro en el demorado torneo.

Varios tenistas tuvieron que disputar dos duelos el jueves debido que el inicio del certamen individual se pospuso por la humedad y condiciones resbalosas en la cancha que se encuentra junto a la bahía.

El chino Zhang Zhizhen, que venía de la ronda de clasificación, abrió la mañana completando su triunfo por 6-4, 7-6 (8) ante Martin Fucsovics antes de remontar para imponerse al argentino Sebastián Báez por 7-6 (5), 7-6 (5) y quedar cerca de convertirse el lunes en el primer tenista chino que alcanza el Top 100 de la ATP.

El primer cabeza de serie Pablo Carreño Busta enfrentaba más tarde al local Fabio Fognini. Sin embargo, el duelo se suspendió cuando el español ganaba el primer set por 3-0.

Nápoles recibió una licencia de un año para albergar el torneo de nivel 250 de la ATP.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas