Michel Camilo y el Conjunto Quisqueya, en la agenda

La agrupación merenguera celebra sus 50 años en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua,El pianista se presenta en el Teatro Nacional Eduardo Brito

0 70

Este fin de semana el público tendrá muchas opciones para su diversión. 

El Conjunto Quisqueya festejará sus 50 años en el escenario del hotel Jaragua, mientras que el aclamado pianista y compositor, Michel Camilo se reencontrará con su público en un concierto a piano solo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El Conjunto Quisqueya

La icónica agrupación “El Conjunto Quisqueya”va a celebrar su aniversario la noche de este sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.  Para la ocasión, han preparado una selección musical en la que pretende interpretar sus canciones más populares.

Chucky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen y Elías Santana, líderes de la orquesta, comenzarán la celebración por adelantado de la Navidad.

Previo a este concierto, producido por Amable Valenzuela,  la popular agrupación merenguera, cuya trayectoria musical se desarrolló en Puerto Rico, estrenó hace pocos días un álbum de colección que incluye títulos como “Los limones”; Saludos, saludos”;”Pegadita de los hombres”; “La juma 1 y 2”; “Navidad que viene y va”; y “50 años de historia”, esta última, una obertura en la que resumen sus éxitos.

Javish Victoria definió el concierto como un acontecimiento para ellos.

“Este concierto es muy especial en todo el sentido de la palabra porque 50 años se dicen fácil. Para nosotros es un gran orgullo y estamos muy felices porque ya las boletas se agotaron, esto es un gran logro para nosotros”, afirmó el artista.

Para esta oportunidad los artistas contarán con la participación de algunos invitados, entre los que se citan a Pochy Familia, Fernando Villalona, Jossie Esteban y Pavel Núñez.

“Son nuestros amigos. Desde que los contactamos pues respondieron de inmediato”, reveló.

Con el concierto arranca la fiesta de la Navidad. “El pasado año tuvimos pocas actividades, como las demás agrupaciones, por el asunto de la pandemia, pero ya tenemos un calendario prácticamente lleno”.

El Conjunto Quisqueya debutó en 1972. Sus integrantes originales son Adib, Chucky, Javish y Aneudy Díaz (fallecido).

Esta semana la Cámara de Diputados aprobó una resolución en la que reconocen su trayectoria y este año también fueron homenajeados en la parada dominicana del desfile dominicano en Nueva York. 

Michel Camilo

El laureado maestro Michel Camilo regresa al país para presentar “Michel Camilo-Piano Solo”, una producción que tendrá como escenario la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional este sábado 29 de octubre, a las 8:30 pm.

Producido por Vibra Productions,  el pianista dominicano, galardonado en los Premios Grammy, Latin Grammy y Emmy, hizo una pausa en su exitosa gira internacional hacer un show en solitario. 

En una entrevista que concedió a El Profe Show, el artista dijo esta será la primera vez que no contará con invitados.

“Espero que el público pueda disfrutar de este concierto que hemos preparado con tanto cariño”, afirmó el autor de ¿Why not?, entre otros éxitos.

Michel comenzó su gira mundial este año en el Konzerthaus de Viena, Teatro Rudolfinum de Praga. Posteriormente estuvo como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Extremadura en los Palacios de Congresos de Badajoz y Cáceres.  

Datos

El Conjunto Quisqueya actuará el sábado 29 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. 8:00 pm.

Michel Camilo se presentará en el Teatro Nacional, el sábado 29 de octubre a las 8:30 pm.

Deja un comentario