Migración supervisa centro de retención en Haina

Venancio Alcántara verificó las condiciones en que operan las celdas, el nivel de salubridad y la comida que se sirve

0 8

El director general de Migración, Venancio Alcántara, visitó este fin de semana el Centro de Retención de Haina para inspeccionar el proceso de traslado y verificar el tratamiento que reciben allí los extranjeros indocumentados que son detenidos en los operativos.

Según un comunicado de prensa de la institución, Alcántara verificó las condiciones en que operan las celdas, el nivel de salubridad, la comida que se sirve, así como las condiciones de las unidades de traslado con el propósito de que las personas reciban siempre un trato adecuado y humanitario, pese a sus condiciones migratoria irregular.

El centro de Haina está bajo investigación por las denuncias de supuesto maltrato y “macuteo” por parte de los miembros de la institución contra los detenidos .

Te puede interesar

Así mismo, el titular de Migración supervisó distintos puntos estratégicos en los que han sido puesto en marcha los operativos de interdicción, a fin de percatarse de que las acciones se estén realizando tal como establecen los protocolos, en cumplimiento a las instrucciones impartidas a los agentes migratorios. 

Venancio Alcántara advirtió que los operativos e intervenciones contra migrantes indocumentados continuarán llevándose a cabo en todo el territorio nacional, a fin de hacer cumplir la ley, pero en el marco del respeto y garantía a los derechos fundamentales de cada individuo. 

El funcionario se hizo acompañar por inspectores encargados de División de Interdicción Migratoria, directores departamentales, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas