Minerd lamenta respuesta policial ante protesta de maestros

Reitera que los nuevos docentes serán designados según se vayan produciendo vacantes en los centros escolares

0 15

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) lamentó este domingo la respuesta de efectivos de la Policía Nacional a la manifestación de cientos de maestros en reclamo de ser nombrados frente a la sede la semana pasada.

Los docentes fueron agredidos por los agentes durante la manifestación.

Según una nota de prensa, deploró que los agentes del orden utilizaran fuerza indebida dispersando a los decenas de protestantes con gases lacrimógenos.

Además, calificó los hechos ocurridos como graves e instó a los que forman parte del registro de elegibles a dar seguimiento a sus solicitudes de designación a través de sus respectivos distritos y centros educativos. 

El Minerd reafirmó su compromiso con garantizar los derechos de quienes ganaron el Concurso de Oposición Docente, al tiempo que reiteró que los nuevos docentes serán designados según se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

El pasado viernes, cientos de maestros y maestras que realizaron una marcha hacia el Minerd en reclamo de ser nombrados, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por unidades de la Policía Nacional en las afuera de la institución en la avenida Máximo Gómez de la capital.

Según los profesionales de la educación, que protestaban con una marcha que se organizó de forma pacífica en reclamo de que los distritos educativos detengan las contrataciones de personal docente, ya que hay maestros en el banco de elegible esperando por una plaza como establece la orden departamental y la propia Ley general de Educación 66-97.

Afirmaron que han sido engañados por las autoridades de Educación, ya que después de aprobar el concurso de oposición docente, los directores distritales se han dedicado a desconocer el Registro de Elegibles en las provincias y municipios del país.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas