Mozart La Para y Lápiz Conciente lanzan primer rap juntos

Los artistas se unieron primero en un junte con Don Miguelo y luego en el rap lanzado este viernes

0 64

Dos años atrás, una acalorada tiradera dividió a los fanáticos entre “mozaristas” y “lapicistas” en la que los raperos Mozart La Para y Lápiz Conciente se dijeron de todo en temas que fueron tendencia y sumaron millones de reproducciones en YouTube.

Ya todo eso es agua pasada y los artistas se unieron, primero en un junte con Don Miguelo, “Pila de bandera”, y ahora este viernes sorprenden con su primer dueto en rap titulado “Jerarquía”.

“Esta liga no es para muchacho lo jerarcas son los jerarcas”, escribió el llamado “Rey del freestyle” en su canal de YouTube, donde se publicó el sencillo.

En el argot urbano, los exponentes “se la dejaron caer” a varias figuras del género. Y es que junto a Don Miguelo, Lápiz y Mozart se recién apodaron “Los extraditables” en referencia a una polémica con Santiago Matías, El Alfa y otros aliados que se autodenominaron “El bloque de búsqueda”.

En la canción “Jerarquía” sobresale el coro: “Mozart La Para, Lápiz Conciente, este círculo es pequeño aquí no cabe tanta gente”.

La pista fue creada por el productor Boobassking y el director del audiovisual en blanco y negro fue Labour Graph.

Veteranos se unen

El pasado mes de septiembre, Lápiz Conciente, Mozart La Para y Don Miguelo causaron sensación en las redes sociales al compartir videos en un estudio donde se les observa grabar su dembow “Pila de bandera”.

La polémica no se hizo esperar y prácticamente se armó una controversia entre los veteranos y más jóvenes del género. A los primeros, Santiago Matías (Alofoke) en su programa de radio, señaló: “Se quedaron siendo duros”, frase que usó El Alfa en el tema “Que no remix”.

Estos no se quedaron callados y respondieron en publicaciones y en videos en vivo.

“Ahora tienen que entregarnos el DEMBOW”, escribió Lápiz en una historia de su cuenta de Instagram.

En otro video, en el cual se observa a los tres artistas grabando en un estudio, Lápiz Conciente dijo: “Agárrense que llegaron los dominicanos de verdad”.

Fue en agosto, durante el concierto de Don Miguelo en la Gran Arena del Cibao que se les vio hacer las paces públicamente a los intérpretes de “Pa’ gozar” y “No te quiero perder”.

En otro orden, Mozart La Para realizará su primer concierto en el Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York el próximo 23 de noviembre, víspera del Día de Acción de Gracias. 

Deja un comentario