Muere Mamá Coco, la mujer que inspiró al personaje de Disney

Falleció a la edad de 109 años

0 118

La mujer que inspiró el famoso personaje de “Mamá Coco” falleció este domingo a los 109 años de edad en Michoacán, México.

Su nombre real era María Salud Ramírez Caballero, una abuelita en la cual Disney se inspiró para dar vida a la película relacionada al Día de Muertos que dio la vuelta al mundo. 

La información fue dada a conocer por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, en sus redes sociales. 

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”, escribió en su cuenta de Twitter. 

¿Quién era María Ramírez?

María Salud Ramírez Caballero nació en septiembre de 1913 y, a lo largo de su vida, vivió en el poblado de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en Michoacán. Se dedicó a la alfarería y al hogar.

De su relación tuvo tres hijos; su familia creció rápidamente y la adulta mayor conoció a sus nietos, bisnietos y tataranietos, lo cual quedó plasmado en la célebre película ´Coco´ de Disney

Según medios locales, ella misma dijo que cuando los productores de la película visitaron la localidad le sacaron fotos para poder crear el personaje de “mamá Coco“.

Deja un comentario