Muertes en la Avenida Ecológica por accidentes

El pasado fin de semana tres personas murieron atropelladas

0 124

Otras tres personas perdieron la vida este fin de semana en dos accidentes de tránsito en la Avenida Ecológica, entre ellos una niña de tres años y su madre. Las víctimas se suman a las más de una decena de atropellados en esa vía desde que fue inaugurada en agosto de 2020.

Danilo Hernández murió arrollado el pasado sábado cuando ejercitaba junto a su esposa. De acuerdo con vecinos, el accidente se produjo cuando un vehículo perdió un neumático estrellándose contra el hombre que trotaba por la acera.

Hernández era un conocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y, al momento de su muerte, era el presidente del Comité Intermedio Manolo Tavárez Justo C-2 del sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.

Te puede interesar

Mientras que el domingo Ormise Bernard, de 44 años, y la niña Wissandie Jean, de 3 años perdieron sus vidas al ser atropelladas en momentos en que regresaban de una iglesia al lado contrario de Brisas del Este.  Un vehículo impactó a ambas, de nacionalidad haitiana, y, de acuerdo con lugareños, el conductor emprendió la huida.

Los accidentes de tránsito en esa vía son frecuentes, debido a que muchos conductores se desplazan a alta velocidad, muestra de ello son la ruptura e impacto de las barandas de protección. Otra causa de los accidentes es que las autoridades no realizaron obras para transeúntes, como puentes peatonales.

También, los cruces ilegales en el espacio dejado para el sistema BRT (bus de tránsito rápido o Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que muchos conductores usan para cruzar o conducir.

Te puede interesar

Vecinos reclaman a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas la construcción de puentes peatonales en algunos tramos, al igual que reductores de velocidad, debido a que son miles las personas que viven en Brisas del Este y otros sectores que quedan al otro lado de la vía.

Piden puentes peatonales

 Milagros Sánchez manifestó que es con frecuencia que matan personas y animales en la vía al intentar cruzarla.

Demandó la construcción de puentes peatonales para que la gente pueda cruzar con más seguridad la avenida Ecológica

“Son frecuentes los accidentes de tránsito por aquí, allí hubo un hombre que lo chocaron y se partió en tres, una cosa tan terrible”Milagros SánchezComunitaria de Brisas del Este

En tanto que Sixto Cruz, otro morador de Brisas del Este, manifestó que en el lugar donde ocurrió el accidente de la madre evangélica y su niña de tres años es utilizado para ir a comprar gas en una envasadora cercana o para abordar algún vehículo público.

“Un puente peatonal es necesario, toda la gente de aquí camina por ahí y al cruzar la carretera es un peligro, es lamentable que se mate tanta gente ahí por el gobierno no hacer un puente ahí, eso es a cada momento que se producen accidentes”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas