Nace el proyecto Arte Público Dominicano

La primera ejecución se inicia este vierens en el municipio de Miches con la participación de 30 destacados artistas locales

0 49

El Ministerio de Cultura y el Gabinete de Innovación anunciaron hoy el lanzamiento del programa Arte Público Dominicano (APD), un proyecto orientado a fortalecer la convivencia ciudadana a través de la transformación de espacios públicos en entornos creativos que revalorizarán la identidad dominicana.

La primera ejecución de este programa tendrá lugar en el municipio de Miches, donde, a partir de este viernes30 destacados artistas locales realizarán 40 murales en tres espacios icónicos de la localidad, bajo la dirección artística de Kilia Llano y la curaduría de Luis Graham.

Las intervenciones abordarán tres conceptos: la denominada ruta “Hábitat”, en la entrada desde El Seibo, estará inspirada en los recursos acuíferos, la flora y la fauna; la ruta “Origen”, en el Parque Central y la alcaldía, estará dedicada a los pueblos y sus costumbres, y la ruta “Memoria”, en la entrada a la localidad desde Bávaro, hará referencia a importantes hechos históricos recientes.

Estos espacios servirán como atractivos turísticos, brindando oportunidades a la economía local y agregando valor a la marca país de la República Dominicana.

Entre los artistas que participarán en las citadas intervenciones destacan el escultor Genaro Reyes (Cayuco), artista michense de gran relevancia nacional, quien, además, es impulsor del Centro Cultural de esa localidad, así como la artista puertorriqueña Damaris Cruz (Damalola), reconocida por su estilo pintoresco y vanguardista.

En el marco de la ejecución del programa se desarrollará una agenda de trabajo durante cuatro meses, la cual incluye cursos de teatro, conciertos y otras actividades artísticas con carácter participativo, inclusivo y plural.

En este proyecto participan el Ministerio de Cultura, conjuntamente con la Fiduciaria Reservas S. A., la Comisión de ADP y la Dirección Ejecutiva del Gabinete de Innovación.

El mismo cuenta, además, con la colaboración de empresas del sector privado, como el Grupo Punta Cana, así como con el apoyo del municipio de Miches, INFOTEP, el Banco de Reservas S. A. y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.

Toda la información relativa al programa Arte Público Dominicano (APD) se encuentra disponible en la página apd.gob.do.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas