Nadie puede declarase ganador en consulta ciudadana

La presidenta de la comisión organizadora dice que no se han contado votos

0 51

Alejandrina Germán, presidenta de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (Conap), advirtió que ninguno de los aspirantes a la candidatura presidencial puede declarar que está ganador  el proceso de consulta de simpatía “porque no se han contado los votos”.

Las palabras de la miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en la cual se anunció el cierre de las votaciones de la consulta ciudadana celebrada por la organización para escoger su candidato presidencial, el cual posteriormente será validado por el Comité Central.

“Nadie puede decir que está ganando porque no se han contado los votos”, refirió al ser consultada por la prensa sobre algunos rumores de que algunos de los aspirantes habían sido dados como arriba en el conteo de los sufragios, al igual que a boca de urna.

La organización prometió que en la noche se conocerán los resultados de la consulta en la que participaron Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

Te puede interesar

Horas antes el PLD descalificó, en un comunicado colgado en sus redes sociales, este tipo de información que ha estado circulando en las redes sociales.

Señaló que solamente la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes a la Candidatura Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (Conap) estaba autorizada a ofrecer datos de manera oficial y que cualquier otro era desconocido por el partido.

En la misma rueda de prensa, el PLD dio a conocer el boletín cero, en el cual se señaló que ninguno de los candidatos tenían resultados de los  2,732 colegios electorales habilitados.

Deja un comentario