¿Naturalizados deben viajar con su pasaporte estadounidense?

La Embajada de EEUU en República Dominicana responde la cuestionante en su columna Pregúntale al Cónsul

0 22

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recordó este lunes a sus ciudadanos y naturalizados que para ingresar a EEUU deben presentar su pasaporte estadounidense, esto ante la cantidad de personas a las que se le impide el paso porque solo portan el certificado de naturalización y el  pasaporte de otra nacionalidad. 

“Hemos visto un aumento en el número de individuos que recién han obtenido su ciudadanía, que viajan fuera de los EEUU con solo su certificado de naturalización y/o pasaporte de otra nacionalidad y luego son rechazados cuando intentan reingresar a los Estados Unidos”, dijo el cuerpo diplomático en su columna “Pregúntale al cónsul” de este lunes

El artículo explica que, si bien las personas con doble nacionalidad pueden viajar desde los EEUU con otra documentación, al retornar se requiere que presente el pasaporte estadounidense para poder ingresar.

Te puede interesar

La embajada de EEUU indicó que, de presentarse la situación, la persona afectada debe agendar una cita en la embajada del país donde se encuentre con el fin de obtener su pasaporte, lo que podría causar “retrasos y gastos adicionales en su estadía”.

Para evitar estos contratiempos, la Embajada de EEUU recomendó a todas aquellas personas con doble nacionalidad a “obtener su pasaporte estadounidense antes de viajar al extranjero y verifique la fecha de vencimiento para asegurar que estará vigente durante su estancia”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas