NFL: lo que piensa el dueño de Colts sobre remover a Snyder

La decisión de obligar a que Snyder deje de ser el dueño del equipo no tiene precedente

0 190

El dueño de los Colts Jim Irsay aseguró que “hay argumentos” para retirar a Dan Snyder como propietario de los Commanders de Washington.

La declaración es la primera por parte de un dueño de la NFL en el sentido de que su cuestionado colega debe marcharse.

 

La situación de Snyder ha sido debatida por años debido a los escándalos e investigaciones sobre el comportamiento que se había generado en en el ámbito laboral del equipo. La liga ha investigado acusaciones de conducta sexual impropia e irregularidades financieras.

Esa indagatoria está a cargo de la abogada Mary Jo White.

 

La decisión de obligar a que Snyder deje de ser el dueño del equipo no tiene precedente y necesita 24 votos de parte de los 31 dueños restantes.

“Es algo que tenemos que revisar, tenemos que ver todas la evidencias, ser exhaustivos y considerar esto seriamente”, comentó Irsay el martes. “Creo que en el ámbito laboral hoy en día, tienes que apoyar y proteger el estándar de blindaje de la NFL. Creo que una vez que los dueños hablen entre ellos llegarán a la decisión correcta. Desafortunadamente creo que ese es el camino a seguir y tenemos que terminar la investigación, pero me preocupa de sobremanera lo que ha ocurrido ahí en los últimos 20 años”.

Los Commanders publicaron un comunicado en el cual enfatizaron que la familia Snyder no venderá al equipo.

“Es altamente inapropiado, pero no sorprende que el Sr. Irsay decidiera hacer ese comentario públicamente basándose en falsedades de la prensa”, dice el comunicado. “Es desafortunado que Irsay decidiera hacer pública su declaración mientras continúa la investigación y sin que el equipo haya tenido oportunidad de responder a las acusaciones. los Commanders han hecho un gran avance en los últimos dos años. Confiamos que cuando tenga oportunidad de ver la evidencia del real del caso, el Sr. Irsay concluirá que no hay motivo para que los Snyder consideren vender la franquicia . Y no lo harán”.

White no le ha dado a la liga una fecha para entregar su reporte, aunque se cree que está cerca de concluir la investigación, le dijo a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la situación. La persona habló a condición de anonimato debido a que la investigación continúa.

La participación de Snyder con los Commanders se ha convertido en un gran problema después de que ESPN reportó la semana pasada, citando fuentes anónimas, que contrató a un investigador privado y les dijo a algunas personas que tiene suficiente información para exponer a otros dueños y al comisionado Roger Goodell.

Los Commanders negaron el contenido del reporte y lo calificaron de “categóricamente falso” así como de ser “claramente parte una bien financiada campaña para obligarlo a vender al equipo, la cual seguirá siendo poco fructífera”.

Tanya Snyder, directora ejecutiva del equipo, y el presidente de los Commanders Jason Wright representarán al conjunto en la reunión de dueños esta semana en Nueva York.

Snyder y la organización también son sujetos de una investigación de la Comisión de Control y Reforma de la Cámara de Representantes. Snyder ha sido el dueño del equipo desde 1999.

Deja un comentario