Nicaragua completa el grupo de Dominicana en el Clásico

El choque entre nicas y quisqueyanos será en la segunda fecha del grupo

0 23

Nicaragua completará el grupo en el que se encuentra la República Dominicana en el competitivo Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en marzo de 2023.

La novena centroamericana, que participa por primera vez en este evento tras ganar su boleto este mes en Panamá, será el quinto equipo de la llave que habrá de celebrar sus partidos de primera ronda en Miami. El grupo lo completan Puerto Rico (subcampeón de la última versión disputada en 2017), República Dominicana, Venezuela e Israel.

Con el anuncio de la organización los quisqueyanos ya conocen su calendario de primera ronda, desde donde avanzarán los primeros dos lugares. La tropa que dirigirá Rodney Linares abre el 11 de marzo ante Venezuela, luego se medirá a Nicaragua el día 12, en ambos casos como visitante. El choque contra Israel será el 14 y frente a Puerto Rico el 15, en el caso de estos últimos, como dueño de casa en el LoanDeport Park, hogar de los Marlins. 

Panamá se quedó con el otro pasaporte que estaba disponible en ese clasificatorio. Los panameños pasaron a formar parte del Grupo A junto a China-Taipei, Holanda, Cuba e Italia.

Otros países que obtuvieron boletos vía clasificatorios al Clásico Mundial lo fueron República Checa (Grupo B), y Gran Bretaña (Grupo C).

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo del 8-21 de marzo.

Estados Unidos ganó la última edición celebrada en el 2017 al vencer a Puerto Rico en el juego final.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas