Nicole Peña-Comas presenta Amoroso, su nuevo disco

Se trata de una producción discográfica elaborada junto a su esposo, el guitarrista francés

0 447

La destacada chelista dominicana Nicole Peña-Comas ha estrenado junto a su esposo, el virtuoso guitarrista francés Damien Lancelle, el álbum “Amoroso”.

De acuerdo a los datos suministrados por la artista, el disco está dedicado al hijo ambos, Ernesto.

“El gran mensaje de este álbum es el amor, ya que creo que el “amor nos salvará a todos”. “Luego de vivir tantas incertidumbres durante la pandemia, y recientemente con el conflicto en Ucrania, es algo que necesitamos todos ahora más que nunca”, expresó.

Detalló que el público podrá disfrutar de canciones, mazurkas, valses de los compositores Franz Liszt, Robert Schumann, Edward Elgar, August Nölck, Georg Goltermann, Fritz Kreisler, Erik Satie, Camille Saint-Saëns, Francis Poulenc y Amy Beach. 

“El disco lo integran 18 piezas de esta hermosa producción, adaptadas para este formato por el mismo Damien Lancelle. La única compositora, Amy Beach, y la menos conocida de todos los presentes en el disco, fue una prodigio, la cual se destacó por ser la primera mujer estadounidense en publicar una sinfonía”.

Peña-Comas explicó que ,en esta ocasión, el álbum no tiene solamente un fin comercial sino social y es por ello que parte de las ganancias de ventas de discos serán destinadas a apoyar la intensa labor que realiza Unicef Österreich para combatir el hambre en el mundo.

El sello alemán Ars Produktion lanzó el disco al mercado el 21 de octubre y será distribuido internacionalmente por Note Music 1 y Naxos.

Te puede interesar

Nicole Peña Comas, la dominicana nominada a los prestigiosos premios alemanes OPUS Klassik, quien se ha presentado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orchestra di Roma o Concentus 21 en Viena, realiza actualmente un doctorado en musicología en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Agotará una serie de conciertos de promoción del disco “Amoroso” en Europa y celebra las recientes cuatro nominaciones de la producción “Entre Cantos y Danzas” como parte del Trío Peña-Comas, junto a sus hermanas Nathalie y Evelyn, en los Premios IndieRD. 

Deja un comentario