Nueve localidades incomunicadas por crecida de río

El director regional de la Defensa Civil exhortó a las personas a tener precaución y a evitar pasar por el río hondo

0 160

Al menos nueve localidades quedaron incomunicadas la madrugada de este viernes, en el distrito de Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís, luego de la crecida del río Soco por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El director regional de la Defensa Civil, Estarling Chalas, indicó que varias localidades se encuentran incomunicadas y estas son: Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanabano y Regajo.

“El río Soco presentó crecida en horas de la madrugada, y aun el paso sigue incomunicado. Esto ha causado que hombres y mujeres dejaran de ir a sus trabajos y además los niños dejar de asistir a la escuela”, dijo el director regional de la Defensa Civil.

Estarling Chalas exhortó a las personas a tener precaución y a evitar pasar por el río hondo para así evitar hechos lamentables.

Mientras que, los residentes de esta provincia demandan el arreglo del sistema pluvial, ya que, en tiempos de lluvias afecta las principales vías de esta ciudad.

Aseguraron que no es la primera vez que estas comunidades quedan bloqueadas por la falta de mantenimiento de los alcantarillados y la limpieza en los ríos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas