Ohtani se anima por el Clásico Mundial de Béisbol

Ohtani como Mike Trout, otro ganador del premio al Jugador Más Valioso, no recibieron apoyo de Angelinos

0 65

La estrella japonesa Shohei Ohtani regresó el martes al país y fustigó la campaña de sus Angelinos de Los Ángeles, que nuevamente quedaron al margen de los playoffs de las Grandes Ligas.

En una entrevista en el aeropuerto internacional de Haneda en Tokio, Ohatni resumió su temporada en el béisbol de Estados Unidos como “buena en lo individual”. Pero fue crítico con los magros resultados de los Angelinos.

Los Angelinos tuvieron una marca de 73-89 para finalizar 33 juegos detrás de los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana.

Tanto Ohtani como Mike Trout, otro ganador del premio al Jugador Más Valioso, no recibieron mucho apoyo, y los Angelinos enlazaron su séptima seguida con un saldo negativo de victorias y derrotas para perderse los playoffs por octava temporada consecutiva.

“Debo decir que agosto y septiembre en particular se hicieron eternos para mí, más que el año pasado”, dijo Ohtani. “No pudimos disputar los partidos de importancia que queríamos, sufrimos 14 derrotas consecutivas. La verdad es que fue una temporada muy negativa”.

Los Angelinos tuvieron una marca de 73-89 para finalizar 33 juegos detrás de los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana.

El equipo no se clasifica a los playoffs desde 2014. Ohtani firmó con los Angelinos en 2018 y sigue esperando por debutar en una postemporada.

Ohtani registró una marca de 15-9 con efectividad de 2.33 como lanzador. Al tocarle batear, disparó 34 jonrones, remolcó 95 carreras y acumuló un promedio de .273.

Se le preguntó sobre la posibilidad de repetir como el MVP de la Liga Americana.

“Me pone contento el mero hecho que me consideren como candidato”, respondió.

Ohtani pactó de antemano un contrato de 30 millones de dólares con los Angelinos para la campaña de 2023, la última previa a la agencia libre. Los Angelinos han dicho que quieren retenerle.

El astro dijo que tiene deseos de representar a Japón en el Clásico Mundial de Béisbol el año próximo, y que se disputará previo a la temporada de MLB.

“Muchos peloteros de primer nivel en las mayores de Estados Unidos y Latinoamérica han anunciado que participarán”, dijo Ohtani. “Participar en este torneo es algo que me cautiva. Tengo ganas de hacerlo”.

Deja un comentario