Onamet pronostica cielo soleado y escasas precipitaciones

Este viernes una vaguada asociada a un sistema frontal empezará a acercarse al territorio nacional

0 96

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves un cielo mayormente soleado y que en la tarde seguirán escasas las precipitaciones significativas en gran parte del país.

Sostuvo que, no obstante, prevé aguaceros aislados y tronadas en algunos poblados del noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que durante el día de hoy se espera que las condiciones meteorológicas a nivel nacional estén determinadas por los efectos locales típicos de la isla y la humedad que transporte el viento del este/sureste hacia el país. 

“Habrá nubes dispersas en las horas matutinas y pocas precipitaciones, en la tarde es cuando se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en el noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza, mientras que el resto de nuestro territorio permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias”, indicó. 

Explicó que en la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.

La Onamet recomendó a la población ante las temperaturas calurosas, evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol, sin la debida protección en los horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además mantenerse hidratados, tomar suficiente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

Viernes

La institución sostuvo que este viernes una vaguada asociada a un sistema frontal empezará a acercarse al territorio nacional afectando las condiciones meteorológicas a nivel local.

“(Este viernes) se esperan algunos chubascos en primeras horas del día sobre poblados en la costa sur, mientras que en la tarde habrá nublados más frecuentes que estarán acompañados de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento”, indicó.

Sábado

El sábado la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas a nivel nacional, por lo que habrá nublados sobre todo durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Deja un comentario