Onamet pronostica reducidas lluvias este martes

La Onamet mantiene las alertas meteorológicas en diez provincias

0 23

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes la vaguada que incidía sobre el país se alejará y simultáneamente estará ingresando una masa de aire de menor contenido de humedad. 

La institución explicó que por esto predominará en horas matutinas un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre el país y solo se prevén en la tarde algunos nublados con aguaceros aislados y ocasionales tronadas, debido al transporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.

Estos aguaceros aislados y ocasionales tronadas serán sobre algunas provincias de las regiones: norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional habrá nubosidad aislada a medio nublado en la noche con chubascos débiles.

Alertas

La Onamet informó que mantiene las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de diez provincias.

En alerta están: Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña, La Vega, 

San Juan, Santiago, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y El Seibo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas