ONU visita zona de deslave en Venezuela

El gobierno venezolano ha habilitado refugios y anunció que reubicará a familias en complejos de viviendas sociales de otros estados y anunció la construcción de 420 casas en Maracay

0 44

Una comisión de la ONU recorrió el viernes el pueblo venezolano de Tejerías en el centro del país que fue arrasado por un deslave que mató medio centenar de personas mientras que más de 50 siguen desaparecidos sin esperanza de encontrarlos vivos. El presidente Nicolás Maduro ya ha hablado de “un centenar de víctimas fatales”.

También hubo representantes de la OPS que ya donó medicamentos y tabletas purificadoras-, la Agencia para los Refugiados (ACNUR), el Programa de Alimentación Mundial (PMA) y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las autoridades estiman que es posible que los desaparecidos sean menos ya que solo hay una decena de denuncias, pero prefieren mantener la cifra de más de 50 para darle tiempo a la población

Los trabajos de limpieza y restitución de electricidad continúan en el pueblo. Gran parte de los escombros y el lodo ha sido retirados de las principales calles, aunque todavía hay gente sacando agua de sus casas.

El gobierno venezolano ha habilitado refugios y anunció que reubicará a familias en complejos de viviendas sociales de otros estados y anunció la construcción de 420 casas en Maracay para quienes perdieron sus hogares. 

Cuadrillas de electricidad y telefonía trabajan para restituir por completo el servicio, mientras camiones cisternas ingresan para repartir agua en la zona.

Algunos comercios que no fueron afectados comenzaron a abrir sus puertas.

Mientras en el cementerio, continúan los entierros de las víctimas de la tragedia de hace seis días aunque algunos denuncian que al reclamar el cuerpo de sus familiares en la morgue les han dicho que fue entregados a otras personas.

Deja un comentario