Organismos de seguridad se reúnen por ola de delincuencia

Chu Vásquez se reunió previamente con el presidente Luis Abinader

0 69

Están sentados en la mesa de Seguridad Ciudadana este jueves el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y otros funcionarios en busca de una solución a los más recientes “amontonamientos delincuenciales” que han dejado al menos tres personas muertas en un sector de ese municipio.

La reunión se da en el piso 13 del edificio Juan Pablo Duarte (Huacal), en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en la avenida México esquina Leopoldo Navarro, en el sector Don Bosco.

El último en entrar fue el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien manifestó que están trabajando unidos para controlar la situación.

En la actividad están presentes varios legisladores, entre ellos el senador de la provincia Santo Domingo  Antonio Taveras Guzmán.

El congresista manifestó a su entrada que le parece incorrecta la petición de destitución del ministro Vásquez Martínez por parte de varios diputados.

De igual manera, están presentes varios diputados, viceministros, asesores de seguridad, entre otros.

El día de hoy, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez evitó hablar con la prensa luego de que ayer recibiera fuertes ataques por desligarse del tema del auge de la delincuencia y del accionar de la Policía Nacional en los hechos de violencia más recientes, específicamente ocurridos en San Felipe de Villa Mella, donde un sector fue paralizado por delincuentes.

Este jueves los medios de comunicación ha sido impedidos de estar presentes en el piso 13 del Huacal, supuestamente por razones de espacio.

Deja un comentario