Orlando Galo suspendido por dopaje por la FIFA

Costa Rica con uno menos para el Mundial de Qatar

0 6

A cuatro semanas de que el balón empiece a rodar en el Mundial de Qatar, la FIFA suspendió al defensa costarricense Orlando Galo tras arrojar positivo por esteroides anabolizantes.

Galo “ha sido suspendido provisionalmente y se ha abierto el procedimiento habitual”, dijo el órgano rector del fútbol mundial el sábado.

La FIFA no reveló las fechas en las que se tramitará el caso disciplinario y Galo, de 22 años y que juega en el Herediano de Costa Rica, podría enfrentar una sanción de hasta cuatro años.

Costa Rica debutará en Qatar contra España el 23 de noviembre y después se medirá a Japón y Alemania en el Grupo E.

La federación costarricense explicó que el defensa dio positivo por clostebol en muestras tomadas el mes pasado en Corea del Sur, donde el equipo disputó dos partidos de preparación. Un total de 15 futbolistas se sometieron al control antidopaje, añadió.

El reglamento del Mundial de la FIFA establece que “todo jugador puede ser sometido a pruebas en los partidos en los que participe durante la competición, y a pruebas fuera de competición en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Galo estaba en el banquillo cuando Costa Rica logró su boleto al Mundial en junio al derrotar a Nueva Zelanda en una eliminatoria en Doha.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas