Orquesta Sinfónica Nacional realiza quinto concierto

Los músicos entonaron la Obertura del Festival Académico, Op.80 de Johannes Brahms

0 50

El maestro Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, en compañía de grandes músicos protagonizó con el quinto concierto de la “Temporada Sinfónica 2022”, en el Teatro Nacional.

En el repertorio, los músicos entonaron la Obertura del Festival Académico, Op.80 de Johannes Brahms, el concierto para violín y cuerdas en la menor, BWV 1041 y el concierto Brandenburgo No.6 para dos violas y cuerdas.

En ambos conciertos de Johann S. Bach, la participación solista estuvo a cargo de la violinista de corazón dominicano Zvezdana Radojkovic (concertino de la OSN), y Víctor Torres, asistente de la sección de violas de la OSN. 

anteriorsiguiente

Luego del intermedio, el público disfrutó la Sinfonía No.5 en mi menor, Op.64 de Piotr I. Chaikovski, con las melodías Andante (allegro con anima); Andante contabile, con alcuna licenza, Valcse (Allegro moderato) y Finale (andante maestoso).

Antecedió a este concierto, destaca una nota de prensa, la charla de apreciación musical, a las 7:30 de la noche en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, de la mano del Club Premium Popular.

En la charla estuvo como invitada sorpresa la artista lírica Nathalie Peña-Comas, quien tendrá a su cargo el cierre de la “Temporada Sinfónica”, el miércoles 9 de noviembre.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/1-el-maestro-santy-rodriguez-tuvo-a-su-cargo-la-direccion-del-concierto-4be417f4.jpgInfografía
El maestro Santy Rodríguez tuvo a su cargo la dirección del concierto. (FUENTE EXTERNA)

Esta noche, junto a los expertos en música clásica, Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva hablaron sobre los compositores y las piezas que fueron interpretadas en el concierto.

Deja un comentario