Peña atribuye su madurez a jugar en la Lidom

El torpedero de los Astros responde a la responsabilidad de jugar regular

0 30

En la primavera, a Jeremy Peña se le entregó el campo corto de unos Astros que empezaron la campaña como favoritos para ganar el Oeste y están a cuatro partidos de regresar a la Serie Mundial.

Peña estuvo a la altura, con una campaña de 4.8 victorias sobre jugador reemplazo (WAR), 22 cuadrangulares, 63 vueltas empujadas y con el guante salvó 15 carreras.

El sábado, Peña se ganó un espacio en la memoria colectiva de los fanáticos de los Astros al pegar un jonrón solitario en la apertura de la entrada 18, que definió un duelo de pitcheo para el triunfo 1-0 y enviar a Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Peña, de 25 años, atribuyó parte de ese progreso que ha logrado a la experiencia de jugar pelota otoño-invernal con las Estrellas Orientales.

“Crecí mucho como jugador de béisbol en la pelota invernal”, confesó Peña a Jon Morosi de MLB Network. “Maduré mucho como jugador de béisbol por la cultura que tenemos en el país. La República Dominicana come y duerme con béisbol”.

Hijo del ex jugador Gerónimo Peña, Jeremy se mudó a los Estados Unidos en la adolescencia y fue firmado a través del sorteo aficional.

“En los Estados Unidos tenemos la temporada de football, temporada de basketball. Tenemos boxeo. Tenemos todos estos deportes a los que aspirar. Pero en la República Dominicana, todo lo que tenemos es pelota invernal. Así que todo el año los fanáticos se preparan para la pelota invernal. Es una locura allí”, dijo Peña.

Deja un comentario