Piden prisión preventiva para hombre por matar hermana

El hecho ocurrió la noche del jueves 6 de octubre

0 46

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este imponer prisión preventiva contra un hombre de nacionalidad haitiana que mató a cuchilladas a su hermana en Los Frailes, en esa demarcación.

Se trata de Louvikens Cueto y/o Rabin Kim, a quien la Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte atribuye la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal en perjuicio de su hermana, Amina Soraya Joseph, y del novio de esta, Rhack Nelmessess Killy Cemecharles, que resultó herido durante el incidente.

El expediente relata que estando los tres en la casa, en un momento se generó una discusión entre el imputado y su cuñado, por lo que Amina Soraya Joseph acudió para calmar los ánimos, pero se impresionó al ver que su hermano tenía un puñal en manos. Cuando la mujer trató de proteger a su novio, su hermano la atacó mortalmente con el cuchillo y también hirió al hombre en varias partes del cuerpo cuando trató de defenderla.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, la instancia de solicitud de medida de coerción “cuenta con suficientes elementos probatorios que comprueben la responsabilidad penal de Cueto”.

La misma fue depositada por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Bautista, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de esa Fiscalía.

El hecho ocurrió la noche del jueves 6 de octubre.

Deja un comentario