PLD: Se debió a error técnico situación en mesa Villa Mella

Andrés Navarro dijo que hubo un error, se generaron varios intentos para hacer la primera votación y no imprimía la boleta

0 36

En la Escuela Ramón Matías Mella se reportó un incidente con la impresión de las boletas de votación, según informó Andrés Navarro, miembro de la Comisión Organizadora de la Consulta Sobre Aspirantes Presidenciales (Conap), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Navarro explicó que el problema se registró con la línea de boletas, por lo que se envió un equipo técnico, encabezado por uno de los miembros de la Conap, para hacer la revisión y eventual solución del problema en el municipio Santo Domingo Norte.

“Resulta que hubo un error al inicio de la apertura de la mesa y se generaron varios intentos para hacer la primera votación de los funcionarios de mesa, de los miembros de la comisión de consulta y no imprimía la boleta”, detalló Navarro.

El también miembro del Comité Político del PLD indicó que el fallo se debió a que “la impresora no estaba bien conectada” y que, al momento de hacerlo, se hizo la impresión de todos los intentos que se habían tratado de hacer para que funcionara.

“Esto se corrigió y estuvieron todos los delegados de los diferentes aspirantes presentes y la dirección nuestra también; se corrigió, los técnicos limpiaron el equipo y ya nos notificaron que ese centro que es el único que ha presentado incidentes de esa naturaleza, ya emitió el acta cero y se está votando de forma regular”, informó Andrés Navarro.

Manifestó que debido a que “el PLD tiene una gran experiencia en estos procesos” se pudo prever a través de protocolos esas eventualidades y se le dio respuesta rápida.

Denuncia

Navarro respondió sobre un video que circula en redes sociales con la denuncia en el que un ciudadano muestra la impresión de nueve votos seguidos a favor de la aspirante Margarita Cedeño.

La situación se produjo en la Escuela Ramón Matías Mella de Villa Mella.

Deja un comentario