Pochy Familia, de aniversario con la Coco Band

16 líderes del merengue rinden tributo a esta orquesta al unirse para grabar una canción ,El popular artista se presentará junto a algunos invitados en el Teatro la Fiesta del Jaragua

0 45

Un grupo de merengueros ha rendido tributo a Pochy Familia y su Coco Band, a propósito de la celebración del 35 aniversario de la creación de esa orquesta.

El tributo que da nombre al sencillo “35 años con coco” ha reunido a 16 intérpretes del merengue, quienes celebran los aportes de Pochy Familia.

Los cómplices del homenaje, que ya está disponible en las plataformas digitales, son Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Milly Quezada, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Toño Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Rafa Rosario, Chucky Acosta (Conjunto Quisqueya), José Peña Suazo, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Jandy Ventura.

Pochy Familia ofreció una rueda de prensa en el restaurante Mesón de Bari de Naco y allí se refirió a la grabación, así como al espectáculo que presentará el 28 de diciembre en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua, con la producción de la experimentada Edilenia Tactuk.

“Será un evento en el que vamos a compartir los temas con los que la gente nos acogió como ‘La flaca’,‘La faldita’, ‘Salsa con coco’. La producción artística me hace sentir muy orgulloso de volver a trabajar con Edilenia Tactuk, una gran profesional que tiene un espíritu muy bonito con este grupo”, adelantó Pochy Familia.

Una gran fiesta

El artista consideró que el show que hará el 28 de diciembre le dará la oportunidad de reencontrarse con gente querida en el período de la Navidad.

Y estimó que, luego de la pérdida de compañeros del arte, así como el cierre que se produjo por la pandemia de la Covid-19, ya es momento para celebrar la vida.

“Cuando uno habla de estos 35 años, puedo decir que nunca pensé que llegaríamos hasta aquí”, reflexionó.

Del espectáculo no quiso revelar muchos detalles, ni de la participación de algunos de sus amigos que están contemplados en el programa. 

“35 años con coco”

“Es un tema en el que me he sentido más que satisfecho, y fue una idea que se le ocurrió a Ramón Lluberes, quien nos convenció para invitar a los principales exponentes del merengue. Cada uno interpreta un fragmento de temas que hemos grabado. Este es un hermoso homenaje el que nos han hecho, el tema lo hicimos en cuatro versiones porque dura mucho tiempo”, aseguró Familia, quien manifestó gratitud a sus colegas, los cuales se integraron a los estudios de grabación para que se convirtiera en una realidad.

Pochy Familia hizo una selección de temas que escribió y está esperanzado en que el público los pueda disfrutar.

“Todos estamos ahí juntos… qué bueno celebrarlo con mis amigos, porque enviamos un excelente mensaje al público”, aseguró Pochy Familia.

Boby Rafael y Kinito Méndez han sido piezas claves en la trayectoria de la Coco Band.

El primero atraviesa por una situación delicada, mientras que Kinito continúa su carrera con su propia agrupación.

“Celebrar 35 años sin Boby y sin Kinito es como no celebrarlo…. ellos son hijos de la Coco Band y por eso ellos van a estar ahí en esta celebración”, afirmó.

La Coco Band es una de las agrupaciones que ha tenido mayor pegada en República Dominicana desde su fundación, con casi 70 éxitos de forma ininterrumpida, desde 1988 hasta 1995, teniendo en total más de 100 éxitos en 17 producciones musicales.

Reflexión

Al revisar sus pasos en la música, Familia aseguró que cada día es una enseñanza, pero lo más difícil de la carrera no son más que los retos que se tienen que encarar cada día.

“Hoy, por ejemplo, nuestro principal reto es que el show que se va a realizar llene las expectativas del público. Uno tiene que exigirse para poder superarse”, relató.

Recordó que, en lo personal, el momento más gris fue la perdida de su hermano, pero gracias a Dios, a su esposa y a su hijo Evel Alfonso, quien lleva su nombre en honor a su difunto hermano, pudo superar la situación.

“Ellos me oxigenaron para impulsar mi continuar en la vida y seguir en la música”, apuntó.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-hombre-con-gorra-y-lentes-oscuros-c3ca834d.jpg
Toño Rosario junto a Pochy Familia. (FUENTE EXTERNA)

Pochy Familia logró trascender  en el arte desde finales de los 80 y alcanzando su mayor proyección en los 90.

En este punto de su conversación no olvidó a figuras que han sido clave en su carrera, citando los casos de los productores de televisión Domingo Bautista y Alberto Bernabé, a quienes definió como un gran soporte. 

En iguales términos se refirió a los empresarios artísticos Amable Valenzuela y Guicho Pichardo (fallecido).

“Amable y Guicho fueron los que se fjaron en mí para la presentación en el Estadio Olímpico en 1992 y convencieron a la familia Barceló de que nosotros podíamos llenarlo”, expresó. 

Sus inicios

Desde que escribió su primer éxito, “La Negra Pola“, para Cheché Abreu en 1979, Pochy Familia empezó a crear un nombre sonoro desde niño, ganando discos de oro a temprana edad, lo que en el futuro lo llevó a participar como arreglista y compositor de otras orquestas, como Los Hermanos Rosario, La Gran Manzana, o Richie Ricardo, entre otras. 

Deja un comentario