Policía desmantela banda robó en academia de béisbol

Los agentes policiales apresaron a varios individuos durante operativos

0 29

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una banda que había robado utilería deportiva de la academia de béisbol de Grandes Ligas Orioles de Baltimore, ubicada en el municipio de Boca Chica, a quienes ocupó cuatro pistolas, un fusil y un vehículo.

Los agentes policiales apresaron en operativos a: Rafael Filemón Mevili (Daniel o Danielito), de 39 años; Héctor Manauri Espejo Torres (Rongolo y/o Tiburón), de 35 años, y Andrés José Antonio García Castillo (Toreto), de 26 años. 

Filemón Mevili (Danielito) es señalado por la Policía como coautor del robo de la utilería deportiva junto a los demás apresados y al momento de su arresto, se le ocupó una pistola marca Glock calibre 9mm, con la numeración limada. Se le acusa también de un asalto a mano armada, a un camión de valores en San Pedro de Macorís, y de otros casos donde resultaron heridas varias personas. 

Mientras que Espejo Torres fue apresado en el municipio de Boca Chica y se le ocupó una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie G38674, con su cargador y tres cápsulas. Tras su detención admitió su participación en el robo a la academia de béisbol. 

Además, era buscado por ser uno de los presuntos autores de las muertes de Nelson de Paula García, de 40 años, y su hermano Anaibonim de Paula Vásquez, en un hecho ocurrido en el río El Higüero, el pasado 19 de junio de este año 2022.

En tanto, el imputado Soriano Savino fue apresado cuando se desplazaba a bordo de un vehículo marca Honda Accord, negro, placa número A841845, en la marginal de Las Américas, en Andrés Boca Chica, con dos pistolas, la primera marca NF, calibre 380, serie número 425PU70044, con su cargador y cinco cápsulas, mientras que la segunda es marca Zocari calibre 32, serie 2102265. 

Durante  la pesquisa también resultó apresado en la calle Mella del sector de Andrés, Boca Chica, José Antonio García Castillo (Toreto), de 26 años, quien admitió que en compañía de Filemón Mevili, comercializó varios artículos deportivos, los que fueron recuperados en dos bultos, uno conteniendo 345 pelotas de béisbol. 

De igual modo, los agentes investigadores encontraron el fusil marca Tacoma WA, modelo M4E1, calibre Multi, serie M4-0302500, con su cargador y 11 cápsulas, el cual fue dejado abandonado dentro de un bulto, en unos matorrales próximo a la avenida Costa Blanca. 

Los detenidos, las armas y la utilería ocupada están en control del Ministerio Público.        

Deja un comentario