Políticos reaccionan a victoria de Abel en consulta del PLD

El alcalde de Santiago se alzó con más del 75 % de los votos en la medición

0 65

Tras darse a conocer el último boletín de la consulta ciudadana que organizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para medir la simpatía de sus cinco aspirantes a candidatos presidenciales y que dio como ganador a Abel Martínez, dirigentes y organizaciones políticas han reaccionado ante el triunfo del alcalde por Santiago.

Con un aplastante triunfo ante Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Maritza Hernández y Karen Ricardo; Abel Martínez se alzó con el 75.48 % de los votos computados en seis boletines, para un total de 213,185 sufragios con lo cual se convirtió en el candidato presidencial que representará al partido opositor el 2024.

Ante el triunfo de Martínez, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, felicitó al PLD por la “muestra de civismo brindada al país con la celebración de su consulta ciudadana”.

Maldonado indicó que con el desarrollo de manera “exitosa” de la consulta que midió la simpatía de los peledeístas se “fortalece la democracia” por los cual felicitó tanto al partido como a Martínez.

Gustavo Sánchez, diputado del PLD indicó que como dirigente de esa organización partidaria se sentía más que satisfecho de que el partido “haya movilizado alrededor de 450 mil personas en una consulta que nunca se había hecho”.

Indicó que para hacer la misma no se necesitó “propaganda, vallas y anuncios”.

“Quién critica que se anime, y repita un proceso parecido. Reto a que lo hagan”, señaló el legislador.

Mientras que el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez, también felicitó a Martínez por resultar el ganador de la consulta y a la vez aseguró que este será quien en el 2024 se convierta en el presidente de la República Dominicana.

“Felicidades al ganador de la consulta Abel Martínez, quien con toda seguridad será el presidente de nuestro país en el 2024. Un alcalde histórico está a dos años de iniciar una histórica gestión presidencial”, fue lo posteado por Jiménez en sus redes sociales.

El exsenador José Tomás Pérez, se sumó a las felicitaciones a Abel Martínez por “su triunfo impecable y su trabajo sistemático e incansable ha dado sus frutos”.

Pérez, dijo que con el uso del sistema automatizado por parte del PLD en su consulta es una clara muestra de que el mismo es confiable.

“Usando un sistema electrónico de votación, el PLD ha demostrado que el mismo es confiable y eficiente. En apenas unas horas ya se conocían los resultados. La JCE (Junta Central Electoral) y los partidos deberían ponerse de acuerdo para que ese sistema se aplique en las elecciones del 24”, subrayó José Tomás Pérez.

El exdirector general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, catalogó como “a pedir de boca” el resultado de la consulta ciudadana del PLD.

“Participación masiva, resultados rápidos, contundente victoria del ganador e inmediata felicitación de los demás aspirantes”, expresó Marchena, sobre la consulta del partido opositor.

“¡Felicitaciones compañero Abel Martínez! ¡Desde mañana a construir juntos con sentido común!”, fue parte del mensaje colgado en su red de Twitter.

Elías Báez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que con la consulta del partido opositor se “fortalece el PLD y se debilita el otro partido. Felicidades a los ganadores”.

Te puede interesar

Reacción del PRM

De igual forma el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionó a la consulta ciudadana que realizó el opositor partido realizada ayer domingo donde destacaron que con la realización de la medición esa organización buscaba medir un esfuerzo común.

“Creemos en la democracia, y en el sistema de partidos como actores fundamentales de su desempeño. El ejercicio realizado hoy por el @PLDenlinea busca sumar a ese común esfuerzo”, publicó el PRM a través de la red social Twitter.

Retroceso y corrupción

A través de un comunicado de prensa el partido Alianza País manifestó que “los resultados finales de la “consulta ciudadana” realizada por el PLD, dejaban en evidencia que el pueblo dominicano rechaza el retroceso y la corrupción que por más de 20 año predominó en el país.

“Estos resultados demuestran que la ciudadanía ya se cansó de lo mismo. Una votación pírrica para un partido que dice tener dos millones de militantes es suficiente para entender que cualquier intento de volver a los corruptos del pasado no serán aceptados por el noble y honesto pueblo dominicano”, fue parte del comunicado del partido.

Deja un comentario