Por qué los frijoles ayudan a bajar de peso

Son un alimento ideal para bajar de peso, ¿sabías?

0 60

Los frijoles (o habichuelas) son un alimento ideal para cualquier dieta saludable que busque, además, bajar de peso. Dan energía, sensación de saciedad y favorecen el sistema digestivo.

Son una excelente fuente de proteína, folato, fibra, hierro, fósforo y más nutrientes que tu cuerpo necesita.

Por qué son ideales para bajar de peso

Tienen bajo contenido de calorías, son bajas en grasa, en sodio y tienen un bajo índice glucémico. Son ricos en proteína y fibra, ideal para poder bajar de peso.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el contenido de proteína y fibra soluble como insoluble en estas legumbres, puede aumentar la sensación de saciedad y aumentar el gasto de calorías a través de la termogénesis.

Los frijoles te ofrecen carbohidratos complejos que te brindan energía constante que se gasta lentamente, al tiempo que su contenido de hierro contribuye a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, lo cual incrementa la producción de energía para tus actividades y aumenta el metabolismo.

Lo ideal es consumirlos como parte de una dieta balanceada en la que abunden los alimentos vegetales, porque además pueden prevenir el desarrollo de algunas enfermedades crónicas peligrosas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas